11/03/2005

NCG: No tenemos remedio


Auxilio, socorro, warning
No tenemos medicina prepaga, ni obra social, ni siquiera nos atiende el curandero
Estas son las Noticias de Ciudad Gótica
Información que enferma

No tenemos remedio
Entre los diez medicamentos más vendidos en Ciudad Gótica hay dos antihipertensivos, un antibiótico, dos analgésicos y tres son psicofármacos que se usan para tratar enfermedades consideradas “de moda”, como el ataque de pánico o la fobia social.
Al respecto, consumidores de remedios góticos indicaron: “Sí, es cierto, a la mañana tomamos un Lotrial porque tanta presión no se puede aguantar, después nos clavamos un Rivotril porque salir a la calle mete pánico, al ratito colamos un Alplax porque nos deprime no tener un mango, un Lexotanil porque ya nos destrozaron los nervios, un Amoxidal porque ya estamos podridos de que nos caguen y un Ibupirac para ver si nos deja de doler el alma”.
Veníiiiiiiiii Batmannnnnnnnnnnnnnnnn que acá lo único que está de moda es estar enfermo.
Batmannnnnnnnnnnnnnnnnnn veníiiiiiiiiiii que la medicina avanzó tanto que ya es imposible estar sano.
Batmannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Será hasta cualquier momento en que digamos
Auxilio, socorro, warning

Bush pidió al Congreso de EEUU 7100 millones de dólares para beneficiar a Rumsfeld, dueño de la patente del medicamento para tratar la gripe aviar


Fotografía exclusiva de eltocomocho: Bush, Rumsfeld y el Maxipollo se preparan para ganar muchos dólares gracias a la gripe aviar. El secretario de defensa se abstiene de tomar decisiones pero no se abstiene de incrementar su patrimonio con la desgracia ajena.

Traducción para Rebelión por Oscar Potes

El secretario de defensa de EEUU Donald H. Rumsfeld optó por abstenerse de participar en decisiones de gobierno relacionadas a los medicamentos para prevenir o tratar la gripe aviar, en lugar de vender sus acciones en la compañía que patentó el agente antiviral Tamiflu de acuerdo a un memorando del Pentágono emitido este jueves.
Dicho memorando dirigido al equipo del Sr. Rumsfeld por el Consejo General del Pentágono, decía que el secretario de defensa no tomaría parte en ninguna decisión que pudiera afectar sus intereses financieros en la empresa Gilead Sciences Inc.
Antes de asumir como secretario de defensa en enero de 2001, el Sr. Rumsfeld era miembro del directorio de Gilead. Y desde entonces hasta la fecha sus acciones en la empresa aparecen en cada uno de sus declaraciones fiscales anuales.
Gilead es la propietaria de la patente de Tamiflu, que tiene contratos firmados con una subsidiaria norteamericana de F. Hoffman-LaRoche Ltd, que le otorgan a esta última los derechos de fabricación y ventas.
El Sr. Rumsfeld participará en cuestiones relacionadas a posibles respuestas del Pentágono ante el surgimiento de una epidemia, siempre y cuando ninguna de estas decisiones afecte a Gilead.
Tomado por Rebelión de:http://www.nytimes.com/2005/10/28/politics/28rummy.html
Tomado por eltocomocho de http://www.rebelion.org

Llega Manu Chao


Nuestro queridísimo Manu vuelve a la Argentina y estará en Mardel en la estelar Cumbre de los Pueblos.
Lo que sigue es una selección de un reportaje que publica hoy Página 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-1950-2005-11-03.html


–¿Cómo se ve desde afuera la movida por la llegada de Bush?

–Desde lejos es un poco difícil darse cuenta. Lo único que sé es que estaremos ahí de una manera u otra manifestando en contra de su venida. Vengo diciendo hace años que este tío es el más peligroso del mundo. Pero si voy a Mar del plata no es como artista: es como ciudadano del mundo y como persona. Ya no se trata de lo que pueden hacer los artistas, no son los artistas los que lo van a arreglar las cosas. Se trata de que estén ahí, de presentar a todas las corporaciones, artistas, periodistas, taxistas, campesinos, intelectuales. No es cuestión de una corporación o de otra. Lo que sí tenemos los artistas al apoyar ese movimiento, es que tenemos acceso al altavoz. Esa posibilidad la tenemos.

–¿Y qué se puede hacer con eso?

–Es que el mundo no puede seguir así. No puede seguir controlando el mundo esa dictadura de la economía neoliberal. Porque es una dictadura que se disfraza detrás de la palabra democracia, pero acaba siendo dictadura. Y la democracia económica no existe. No me la creo hace mucho. Pues hay que estar en todos esos puntos del planeta donde se reúnen miles y miles de gentes para protestar contra eso, que si seguimos así es que será un suicidio colectivo. Yo estoy en todas esas citas, para manifestarme en contra de ese suicidio colectivo, para que podamos vivir juntos en este planeta. Sobre todo para garantizar cierto futuro para nosotros.

–Habrá mucha gente en Mar del Plata.

–Es muy importante que el movimiento no sea vertical. Espero que el movimiento sea horizontal, que esté Diego Maradona, Emir Kusturica, va a estar mucha gente, pero los famosos funcionan como un altoparlante y nada más. Además, no tenía ninguna duda de que estaría Diego.

(…)

–Hace poco salió en un libro que afirma que en tu juventud vendías marihuana cuando vivías en el interior de Francia para levantarte chicas.

–Sí, eso salió en un libro, pero por culpa de eso ahora cuando voy a comprar pan, la panadera me está mirando como si fuera un narcotraficante. Los periodistas sacaron eso de un chaval que escribió sobre mi vida. Pero entre los 15 y los 18 años todos hemos hechos tonterías.

–Pero tomaste otro rumbo.

–Si hay un día que recordaré toda mi vida, de mi buena estrella, fue cuando éramos chavales de barrio y trapichábamos marihuana. Hasta que un día el capo más mayor llegó con una bolsa blanca y dijo: “Ahora vamos a vender esto”. Era heroína, nosotros no sabíamos lo que era. Pero recuerdo perfectamente que nuestra pandilla se separó en dos. Dos o tres colegas nos dijimos: “No sabemos qué es, pero no lo tocamos”. Nos trataron de maricones por seis meses, porque era más chulo salir a venderlo. Pero no nos metimos en eso y seguimos vivos. Y los otros los hemos enterrado a todos. Todo hacía indicar que lo positivo era vender esa mierda. Pero eso es lo que se llama instinto de conservación. Se burlaron de nosotros durante seis meses, que no teníamos nada de vivos. Pero seguimos vivos.

–¿Y después qué pasó?

–Pasó hace unos veinticinco años. Luego la droga dura entró en el barrio, y ahí se quedó medio barrio. El tema de la heroína fue muy duro en Europa. Ahora es la cocaína, vaya mierda también. Yo no consumo ni simpatizo coneso ni de coño, porque si la gente que toma cocaína piensa que está haciendo un acto de rebeldía, se está metiendo un dedo en el culo, está haciendo lo que quieren de arriba.

(…)

–Un amigo de barrio que ha muerto hace poco me decía que en estos días en Francia están los barrios ardiendo. Lo veíamos subir hace diez años. El tío me decía: “Manu, ¿cómo hacer para canalizar esa rabia que llevan adentro?”. Puede ser la música, el deporte, mil cosas. Pero, desgraciadamente, la manera del ser humano, la forma más fácil de descargar la rabia es con la violencia. El punto de contacto de mil periferias del mundo, la francesa, la española, la de Catalunya, Brasil, México, Taiwan (que no conozco), para los chavales que están en los barrios con un futuro obstruido y un mundo que los está machacando, ¿cómo conseguir canalizar la rabia y transformarlo en algo positivo?

Noches violentas en París: Odio en el primer mundo

Por Vera, desde París

A ver si les puedo contar un poco de lo que sé de esta seguidillas de violencia en el conurbano parisino.
Hace unos días, la policía recibió una denuncia de la entrada de gente ajena a una obra en construcción. Normalmente, esta prohibido entrar en las obras. Más ahora, con la cuestión de los atentados, ya que muchas veces hay dinamita guardada con el fin de demoler muros o lo que haya que demoler.
La policía llega y efectivamente había un grupo de jóvenes que se dieron a la fuga.
Ahora bien, la policía dice que no persiguió a estos jóvenes, pero 3 de ellos salieron corriendo y se escondieron en unos transformadores de electricidad que tan solo a algunos metros es mortal ya que hasta el aire puede ser conductor de alta tensión en estas cajas. Y claro está, dos de ellos murieron electrocutados.
A partir de ahí, el caos.
La gente comienza a manifestarse a través de actos de violencia, como incendiar autos, o cajas de camiones o gomas o tachos de basura, pero eso se da en varios lugares al mismo tiempo lo que activa a las "fuerzas del orden" a acudir en simultaneo a estos sitios. Esto provocó que los jóvenes los enfrenten arrojando piedras.
Teniendo en cuenta que en los barrios donde acontecen estos hechos la mayoría de la gente pertenece a la religión musulmana (80%) y que estos policías uniformados como para pelear en la guerra (los CRS son los más malos de la película) aparecen en amargo montón, provoca aún más cólera a los jóvenes musulmanes en medio de un momento histórico bastante hervido.
Conocés la ley de Murphy... en medio de estos altercados, piedra va, bomba de gas lacrimógeno viene, una de estas últimas entra en una mezquita en plena oración.
A esta altura ya todo es un quilombo y ahora es odio puro desencadenado.
Para empeorar la cuestión, el ministro del interior al que todos odiamos por garca, ultraderechista, racista y todo lo que se te ocurra, hizo declaraciones ácidas relacionadas a estos hechos y solo logró avivar mas la llama del odio.
Parece que hoy la cosa se calmó pero estamos frente a hechos graves que pueden empeorar.
Si el gobierno pretende tratar a jóvenes en crisis con la misma violencia que en la guerra, las perspectivas no son muy alentadoras.
Es cierto que la intolerancia reina en el planeta, y que cualquier cuestión es tomada como agravio o provocación, pero la sentencia "la violencia engendra violencia" nunca estuvo tan acertada.
A mi particularmente, estas situaciones no me dejan muy optimista. Son cuestiones imposibles a discutir, y como el odio es el motor... la solución no es ni evidente ni simple.
Para actualizar la información te cuento que anoche se registraron otros actos de violencia como la entrada a una comisaría, que estaba cerrada, claro, múltiples incendios de autos (incluyendo el de un móvil de un canal de tv que llegaba para hacer una nota), de tachos de basura, dos aulas de una escuela primaria (pareciera que el objetivo se va desvirtuando no?), agredieron con bombas molotov a un bombero y hasta hubo algunas detonaciones de armas de fuego. Estas "manifestaciones" sucedieron en varios barrios de la región oeste del conurbano parisino.
A todo esto el gobierno confía en establecer el orden público rápidamente. El primer ministro confía en los métodos del ministro del interior, que con su "mano dura" lograra su objetivo.
Veremos, veremos, después lo sabremos decíamos de chicos...

Vera desde París