5/21/2009

los chicos maravillosos quieren el estado / la 'opinión pública' es privada / cristina yo te quiero

néstor kirchner es un político de excepción, por lo menos para nuestro medio. cada vez que tiene que aparecer, aparece con solvencia, con capacidad y seriedad política. a pesar de la persistente prensa en su contra, sus contadas apariciones públicas son verdaderas muestras de autoridad política.

en comparación, la oposición es enclenque, lánguida y roza lo patético. yo, sinceramente, lo lamento, quisiera presenciar un país con mucha más seriedad política, pero hoy, la oposición encarnizada lo impide por todos los medios. lamentablemente, todos los políticos de la oposición brutal juegan a favor de la minoría saqueadora. es un hecho. por suerte, para mí, los medios de difusión tienen una credibilidad mínima, por lo menos, entre los que tenemos de cuarenta años para abajo. es que su discurso linda con lo irracional. sus alianzas son horribles. y, también por suerte o por gracia divina, los chicos ricos, los chicos especiales, los que nunca trabajaron, los operadores de los millonarios, macri y de narváez, no pueden hacer nada contra la calidad política de kirchner. digo que es un milagro que esa oposición no tenga candidato de alta calidad. pero, la verdad, es que están tremendamente devaluados. son como las acciones del banco city.

la sofisticación política de kirchner parece estar basada en la expresión pragmática de un ideal político. kirchner evidencia que es un tipo con contenido, que no es vacuo, si lo sumamos a una gestión cabal, opaca a toda la oposición y a sus propios compañeros de proyecto político, más aún, si nos remitimos a lo que fue la gestión pública antes de los kirchner.

en este punto siempre tengo que aclarar que no soy peronista, aunque, cada vez lo sospecho más, termino de peronista. además, kirchner ama a su familia, eso a mí me gusta. y en este país no es poco. a su mujer, la llamó “mi compañera, la presidenta coraje”. a mí me emocionó. yo a cristina la adoro, no puedo creer que un ser noble y capaz sea nuestra presidenta. y la foca rubia sale como una enferma a decir en los medios que cristina se tendría que separar de néstor. eso es bajeza y la ogra naranja es la encarnación de la bajeza política. hoy por hoy, es la máxima promotora de la antipolítica, que se expresa claramente en la judicialización de la política. igual, la ogra naranja detesta, por sobre todas las cosas, que los dos políticos más salientes de la argentina sean marido y mujer. muchos detestan eso. y además que sean peronistas. a mí me gusta.

junto a trapito morales, alevoso cobos, batata stolbizer, bassethound alfonsinito, no sé a quien pueden convencer ¿hay tantos cabeza fresca alrededor? son un chiste malo. si, además, contamos a la hortaliza michetti, no se puede creer que estos sean los referentes que despiertan intención de voto para las empresas encuestadoras, informadoras, reproductoras. yo no puedo creer que a alguien le pueda dar ganas de votar a estos sujetos.

los dueños del poder económico siempre promueven representantes débiles, sin sustento social, mascaritas de carnaval, basura pura. son, ni más ni menos, que operadores de las corporaciones comerciales. de todos modos, por mala que sea la oposición política, la mayor desgracia que tenemos en nuestro país, de nuevo hoy por hoy, es el poder judicial, que está vergonzosamente cooptado por los dueños del dinero.

nuestro poder judicial es de una bajeza miserable. y ningún medio lo destaca, porque en nuestro país hay muchos medios pero muy pocos periodistas.

ahí veo en la tele a la hortaliza política, la monaguilla michetti, hablando de “equipo”, “provincianos”, “contradicciones”, pero “estamos bien”, y, admitiendo, que un año de vicejefa de gobierno le había “quemado la cabeza”, por eso necesitaba unas largas vacaciones. un año, claro, en el cual su actividad política fue invisible, inexistente diría yo. pero esa es la clase de política que michetti representa: la política inactiva, tímida, timorata, miedosa, espantadiza, medrosa. encima, no se le cae una idea. ella representa la política no representativa, eso es la política testimonial que ella misma se llena la boca criticando. no, no me des ron, dame lisoform.

ella es parte de los chicos maravillosos que meten con fórceps en la política las “instituciones” que, ellos dicen, que hay que defender: la iglesia, los medios corporativos, los añejos milicos asesinos y las empresas privadas. éstas ‘instituciones’ son su principio, su medio y su fin. ellos no son ‘la gente’, ellos son la ‘no gente’. no saben lo que es un tren, no tienen ni la menor idea de lo que es vivir sin plata. ellos, con su mente de inversores profesionales, invierten en la política como un gran negocio. de hecho, se la pasan hablando de la ‘caja’ y sus palabras revelan sus intenciones: ¿por qué les interesa tanto la ‘caja’?

macri y de narváez son dos chicos especiales, en el sentido que no tienen nada que ver con lo corriente. para peor, no muestran ningún mérito personal, excepto que alguien pueda considerar un mérito haber convertido al equipo de fútbol más popular de la argentina en una “institución” a la que solamente accede la clase media alta. de todos modos, pocos le podremos negar que goles son amores. pero, mientras macri sea presidente de boca me chupa un huevo, pero que quiera ser presidente de la argentina, me indigna, me revela, me obliga a comprometerme en su contra.

ese tipo, junto a su papá diezmaron el estado descaradamente, lo vaciaron en su propio beneficio. eso es lo que él conoce, es lo que él practicó siempre, es el motivo, la razón, la doctrina, por la cual trabaja para adquirir poder en la administración pública. va por los negocios que genera el estado. ahora, con todos los propulsores del menemismo atrás. y de narváez lo mismo, pero logró sumar al duhaldismo. es decir, para mí, el tipo también es espantoso. uno es el proyecto comercial y excluyente en la ciudad de buenos aires, el otro, en la provincia de buenos aires. ¡llegó el unitarismo federalista señora! ¡votelos pedazo de pelotuda!

son dos jóvenes millonarios y a mí me gusta que los políticos vengan del llano, que sean gente normal, dentro de lo normal que podemos ser en este país esquizofrénico. pero para mí no es normal que el jefe de gobierno de baires sea un millonario que se va seis veces por año de viaje de placer. qué te pasa bigotín, donde está tu vocación de servicio. para mí es una vergüenza, pero para él es lo más normal de mundo. él es millonario, él siempre se fue de vacaciones cada vez que se le cantó las pelotas. el ve ópera en milán y mantiene cerrado el colón. bigotín, me indignás, me dormís, me provocás abulia, apatía, pereza, inactividad.

personalmente, no me molesta que un millonario se vaya siempre de vacaciones, lo que me molesta es que estos chicos ricos quieran ser los dueños del poder del estado, que busquen con todas las artes de la perfidia, la representación popular. quizás sea porque no me representan en lo más mínimo, somos diametralmente opuestos, mi vida y la de ellos son las dos caras de la moneda. claro que yo no los voto, pero no solo eso, soy un militante para batallar contra esas ideas de la elite económica. ellos son los representantes de los que fueron a manifestar al monumento de los españoles. ahí, se juntaron todos, eran muchos, pero en comparación con el total, no eran nadie: un millón de personas que puja descaradamente contra 40 millones de personas. hay tanto para decir.

yo no quiero su dinero, para nada, pero sí quiero que el estado cobre todos, pero todos, los impuestos que tienen que pagar los millonarios, para la sociedad y en todo caso, yo soy un beneficiario indirecto, pero yo también aporto, así que todos los millonarios son tan beneficiarios indirectos como yo. ahora, si los millonarios son los que detentan el poder del estado ¿quién les va a cobrar los impuestos?

estoy escuchando led zeppelin. que cosa grosa. la verdad es que hicieron todo. bueno, no, todo no (soy un maldito exagerado), un montón. y acá siguen vivos en la música. en el arte. la vida es increíble y nos esforzamos para convertirla en algo sin sentido. nuestro sino es la crueldad contra nosotros mismos. somos seres indescriptibles y nos nulificamos. nuestra educación, nuestros estímulos, son antiestimulantes. más decir, son decididamente destructivos. también creo que todos tenemos incrustada la sospecha de que la vida tiene una intensidad, que muchas veces, sino casi siempre, nos pasa por el costado. pero esa sospecha es persistente.

y si no lo sospechamos es que estamos perdidos, entregados. el ser entregado es el ser muerto. el que sabe todo, está frito. el único ser vivo es el que sigue aprendiendo hasta el último instante de la vida. y quizás más allá, algunos se atreven a decirlo. son los gladiadores de la esperanza. para aprender hay mucho en juego, requiere tanta sencillez. lo sencillo es devastador. pero el que se entregó, el que no da la lucha, el que escapa de la batalla sabiendo que nunca más va a dar pelea, está entregado. eso es nuestra educación. la educación de la entrega, la educación de los muertos.

estoy escuchando led zeppelin, es increíble. un placer. cuando eran jóvenes, hasta zeppelin cuatro. creo que el hippismo fue más importante que la caída del muro de berlín. estoy escuchando summertime, por jimmy hendrix y janis joplin, es groso. no es algo menor. a nadie se le ocurrió matar a ningún músico punk, se mataron solos. a lennon le metieron un par de balazos. no sé, pero creo que esos hippies eran verdaderos hijos de puta. hermosos drogados hijos de puta.

si tuviera que sintetizar la música que más me gusta tendría que decir que led zeppelin, the clash, pink floyd y sumo, no pueden estar afuera de mis diez, son bandas que me marcaron el oído, la conciencia. cada una de estas apariciones musicales en mi vida fue conmocionante: me arrebataba el silencio y me obligaba a escuchar. me gusta muchísima música, otra no. pero esas bandas, ahora me doy cuenta que son grupos, conjuntos, comuniones. bueno, tampoco necesito hacer apología. esas bandas pegaron una patada muy, pero muy fuerte, en mis oídos. en mi conciencia.

tampoco debería dejar afuera el día que lo ví a leon gieco, en el country de banfield. un show que me emocionó. el tipo solo, con su guitarra y su armónica. llenó el lugar con intensidad. tuve la suerte de ver un par de cosas muy interesantes, como una noche que luca se cruzó en nuestro camino, en un bar, en gessel (o es gesell?). el bar se llamaba tingo maría, era en una esquina, un local muy chiquito. luca estaba tocando solo, con una guitarra acústica. calculo que estaría tocando por los tragos y poco más. él solo, con una guitarra acústica. y que don´t woman no cry, y que la rubia tarada y que redemption song y qué cosa rara ese pelado y qué cosa bellísima estábamos viendo.

esa noche luca tenía una peluca de pelo largo, con rulos. y esos anteojos que no dejaban ver sus ojos, que tenían pintadas unas palmeritas o algo así. anteojos feos, gronchos, pero a luca le quedaban increíbles. eran de esos anteojos con millones de agujeritos chiquitos: él nos podía ver los ojos, pero nosotros a él no. era tan magnético luca. era un tipo especial. talentoso e intenso. desprolijo y hermoso. era un placer ver a luca en este país estéril, sin ganas de nada. luca llenó de energía a buenos aires. a los músicos, a la vanguardia, a los cancheros. luca era el más canchero de todos, porque era de lo más humilde que se haya visto por estos lares. luca era hermoso. cualquiera que lo haya visto no lo puede negar. y se fue.

nadie tuvo tanta intensidad. no, me rectifico, nadie tuvo esa intensidad. los redondos tienen intensidad. palo pandolfo. ¿quién más? en el rock, es difícil. no quiero ser ingrato. hay determinados niveles de intensidad, pero muy poca entrega total. la entrega total es el máximo potencial de la conciencia. pero juro, juro, que no tengo ganas de discutir lo que implica la ‘entrega total’. el ideal de la acción quizás lo representa la acción sin ego. pero, alguien tiene ganas de encarar tal cuetión? cualquiera que tenga ganas de indagar difícilmente pueda argumentar en contra. o no sé. la fluidez sin un fin determinado, tiene gran intención de voto en el mundo de la búsqueda. pero esto parece, no sé, no sé. olviden lo que escribo.

veo el nuevo cqc. sin pergolini ni de la puente. estoy seguro de que la artística quedó en manos de guebel. la autoreferencia desplegada lo delata. es un giro del modo discursivo que yo lamento. no quiero ser verdugo, ahí hay gente que me agrada en serio: cancela, di natale, camaiti (que no sé si se escribe así), hasta el pelado diría. pero no voy a decir más. por ahora.

lo ví a aguad, quizás encarne mejor que nadie al político que yo aborrezco, político en el sentido básico de la palabra político: el político dentro de los parámetros de la democracia. pero es un tipo horrible. con el mismo discurso que expresa cristina, le quiere quitar los votos. yo pienso que si los cordobeses votan a esa manga de inútiles que veo por tv, no se puede creer. si los ciudadanos de la ciudad de buenos aires eligen a michetti como representante, no se puede creer. no sé que decir.

recién ví el nuevo spot del maravilloso mundo de disney, no, ahora me acuerdo, era el nuevo spot de campaña de macri, de narváez y michetti. es como una película infantil, esos tipos desmerecen nuestra limitada inteligencia, dicen en el aviso: vamos a hacer todo lo que vos querés. no entendés tonto, votanos. también, la oposición y los medios nos ningunean constantemente a todos los que votamos en el 2007. su discurso expresa que la mayoría es algo malo, quieren hacer creer que lo que elegimos la mayoría de los ciudadanos, es una tiranía. a mí me da bronca, encima quieren enrarecer el clima de la elección diciendo que fraude, que no sé que.

me tratan de fraudulento o de boludo: yo nunca percibí nada irregular en todas las votaciones que participé en mi vida. hice mi propia encuesta: le pregunté a un montón de gente, pero de verdad a un montón, si alguna vez percibió irregularidades en el día de elecciones: nadie nunca vio nada raro, como mucho, que iban a buscar a la gente para que vaya a votar. y no le encuentro a eso nada de ilegal. y le pregunté a varios presidentes de mesa que fueron seleccionados por la justicia electoral, y nada. pero un viejo, me contó que antes, cuando gobernaban los mismos que hoy son la minoría encarnizada que denuncia un posible fraude, a las elecciones se las llamaba el “fraude patriótico”. yo le creo al viejo. que me traten así me hacen sentir que estos tipos no me hablan a mí, ni hablan de mí.

.......

(hace unos días)

en los últimos días la ‘opinión pública’ tuvo dengue, fiebre amarilla y gripe porcina. sufrió hurtos, asaltos, asesinatos y violaciones. en estos días, la ‘opinión pública’, se indignó con ‘muchedumbres’ que, según la misma ‘opinión pública’, perjudican los nervios de los pobres conductores de automóviles porque saturan las calles con su desprolijo reclamo para presionar a kirchner para obtener lugares en las listas para las próximas elecciones. la ‘opinión pública’ detesta a moyano y a delía, son dos de sus archienemigos favoritos. ellos odian a los representantes populares. pero, a juzgar por la gente que había en la nueve de julio y en la avenida rivadavia, hay un montón de gente que no comparte la opinión de la ‘opinión pública’.

la ‘opinión pública’ dice que hay que cambiar las cosas, la ‘opinión pública’ dice que quiere un lugar “normal” para vivir. pero cuando yo los miro, veo solamente anormales. para mí, macri y de narváez son la esencia de lo anormal, encima, encarnan la quintaesencia de lo insustancial, lo único que los sostiene es el dinero. ¿por qué de narváez invierte tanta plata en política? los chicos ricos de la política, para mí, son un fraude absoluto. y sus amigos en la sombra, muy peligrosos para el bien común.

¿y michetti? ¿quién es michetti? ¿de dónde saca, para la ‘opinión pública’, tanta intención de voto? ¿quiénes son los que tienen tantas ganas de votar a esa hortaliza? ¿es la política de los monaguillos y las monjitas? a mí me dan repugnancia. son ineptos, inaptos, incompetentes, inhábiles, incapaces, están vacíos, no presentan un mísero mérito propio. no se les cae una puta idea de gestión. y pregonan a bergoglio como referencia política. una situación que a cualquier político de la democracia que se precie, debería avergonzarlo.

ellos hablan de defender a las instituciones, pero para ellos las instituciones son las empresas privadas, la iglesia y el ejército, siempre en contra del estado. mejor dicho, ellos quieren ser los dueños del estado. y cualquier otro arreglo político lo quieren vestir de autoritario, dictatorial, falto de diálogo, despótico. lo dicen justo ellos que jamás dudan en ejercer la fuerza para imponer sus ideas, que son su bolsillo. tener el bolsillo como idea, qué decir, es miserable.

dicen que existe algo llamado la ‘opinión pública’, hay tratados académicos sobre la opinión pública. pero acá, eso es pura mierda. acá está muy claro quienes son los dueños de eso que llaman la ‘opinión pública’ y sus representantes y sus voceros. les gustan mucho, se regodean, les encantan, las palabras exitoso, líder, famoso, exclusivo, célebre, glorioso, memorable, admirado, guía, modelo, millonario, poderoso. para ellos, los demás somos imperfección, estigma, falla, desperfecto, deterioro. de hecho, lo escuché al rabino bergman declarar que se considera un profeta y que es la voz del ‘sentido común’. ¡qué mierda es el fucking sentido común! ¿quién se cree que es este rabino para autoproclamarse profesor de educación ciudadana?

para colmo, julio cleto falsafaz cobos muestra dotes de verdadero conspirador, la mismísima vileza humana en acción. el más vergonzante irresponsable de la democracia que yo haya atestiguado. otro verdadero demonio con cara de boludo. estoy seguro que va a ocupar su lugar en la galería de monstruos argentinos que lleva adelante con emocionante hidalguía luzbelita en http://laverguenzademifamilia.blogspot.com (si es que ya no lo ocupa).

la nefasta gracia entre grondona y biolcatti, golpistas profesionales, muestra las entrañas del traicionero radical. es judas en serio, quiere el lugar del cristo ¿judas traicionó para destruir a jesús o para obtener su sitio? yo no sé, solamente lo conozco a cleto, traicionero, confabulado, artero, ladino, intrigante. para colmo, tiene cara de cagón. el vicepresidente está armando las listas opositoras al gobierno. yo nunca pensé ver algo así. cuanta miseria, es peor que judas, porque, según expertos muy reconocidos, cleto tiene más tendencia a mandar a matar a los demás que a suicidarse.

yo nunca había escuchado decir a los gobernantes las palabras que quería escuchar. y jamás, nunca jamás, había estado tan de acuerdo con las premisas básicas con que se gobierna el país desde hace pocos años. tengo que decir más: la furia, la crispación, la maledicencia, la miseria argumental, la profunda ira, el desprecio, el vilipendio, el insulto, el agravio, que utiliza la oposición constantemente, me amarga. me hace perder la esperanza en un país mejor, me hace sentir que vuelve la pestilencia que vivimos hace pocos años. lamentablemente, hay que decirlo, la oposición rabiosa, generada y fomentada por la ‘opinión pública’, es el emergente de todo lo que significó la ruina de este país.

todos nuestros gobernantes, desde que tengo conciencia, hasta los kirchner, vendieron el país descaradamente, o, como mínimo, cobardemente. nadie se atrevió a enfrentar el cáncer de los expoliadores. tienen muy buena prensa los expoliadores, mejor dicho, la prensa es de ellos. ellos son la ‘opinión pública’. a mí me repugnan. y tienen una extraordinaria capacidad de infamar, vilipendiar, difamar, escarnecer, agraviar y afrentar al rival que se les cruce en el camino. desde que yo soy testigo, siempre habían pisoteado o cooptado a todos los representantes.

cuando cristina y néstor se abrazan y ríen junto a evo, lula, correa, lugo. no sé bien que decir, bah, sí, néstor y cristina, yo los respeto profundamente. pero no por idolatría o chupamedismo, no. no puedo creer que haya gente tan inteligente y capaz al frente del gobierno. sinceramente, me cuesta creer que sean el gobierno de esta nación. me da la sensación que es como un premio, o algo así. y me duele que los desmerezcan, por eso los defiendo en mis lugares íntimos.

ayer estuvo lula en nuestros pagos. con cristina se ríen y se abrazan. hoy estuvieron evo y lugo con cristina. se ríen, se abrazan, se muestran afecto. coinciden políticamente. yo estoy emocionado. en tanto, la ‘opinión pública’ trata de hacer como que no pasa nada. se hacen los ñoños y son venenosos, clasistas. yo no lo puedo creer y ellos lo detestan, están que trinan: si hasta hay un negro que es presidente de estados unidos. el fundamentalismo económico no sabe qué decir. y a mí, me hace cagar de risa. de gozo.

lo que no me divierte nada es la justicia: el poder más degradado que existe en nuestra democracia. nuestro poder judicial es realmente infame. y la ‘opinión pública’ no dice nada porque también son dueños del poder judicial.

veo a gil lavedra impugnando candidatos. no me extraña, otro viejo me contó que los radicales ya llegaron un par de veces al poder gracias a la proscripción de adversarios que tenían más posibilidades sociales de gobernar. así les fue, siempre se los comieron crudos. la democracia fraudulenta no es democracia. ahora quieren volver a lo mismo. judicializan la política porque odian la política, odian a las mayorías, me odian a mí, pero yo ya lo sé. lo que no sospechan, los pobres tontos, es que me fortalecen con su inquina.

.........

hoy me encontré con amigos y compartimos un rato. qué placer. es algo que disfruto tan fácilmente, con tanta fluidez, es tan gracioso. fue un encuentro culinario. con achuras, embutidos y carnes asadas (bah, chori, morci, riñón, chinchu y asado). y vino. hermoso. igual, todo me hace descubrir mi nuevo estado de conciencia: pasé de las rayitas y la trasnoche. me volví a casa. no fui el único que tomó destino hogareño, pero antes para mí era algo impensable.

ahora trasnocho en casa. vivimos en ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense. y me gusta estar en casa. tengo un montón de años y una hija. y la verdad es que prefiero estar en casa antes que irme de pachanga un martes a la noche. me gusta estar cerca, no es que yo vaya a ser la defensa ante el acecho de tremendos peligros, nada de eso. soy un miserable al que simplemente le gusta estar en casa. incluso, tomándome unas rayitas de vez en vez, que esta vez no fue el caso (lejos de los chicos, porque es un espectáculo grotesco).

criar un niño es un desafío para la conciencia. uno se encuentra con situaciones que jamás supuso que requerirían un proceso tan arduo de elaboración como, por ejemplo, el llanto continuado de un bebé. yo jamás pensé que iba a ser posible para mí soportar el llanto de un bebé por, digamos, tres horas. ¡cuántas veces uno tuvo la tentación de patearle el culo a una mina que tenía un bebé llorando en un sitio inadecuado! ¡y todos los lugares son inadecuados para que llore un bebé! y cuando el bebé es propio y uno siente que su conciencia está a punto de desmoronarse por ese llanto, por la crispación, por la impotencia, por la desesperación y, sin embargo, sigue en pie, sucede la magia, lo impensado, lo desconocido: de golpe uno descubre que puede soportar el llanto del bebé por toda la eternidad, si fuera necesario.

claro, no es sencillo alegar en un foro académico, o tratar de ganarse una minita, diciendo que uno soporta como un duque el llanto de un bebé. uno comprende que no sea un logro que pueda pretender reconocimiento social. uno también podría alegar ante cualquiera, que soporta estoicamente a una mina rompe pelotas, pero nadie reconocería mérito alguno para una comprensión tan extendida.

uno siempre puede pensar que peor está el negro que tiene la poronga chiquita. qué bajón si sos negro y te toca la desgracia de tener la pija chiquitita. porque del negro porongudo oímos hablar siempre, pero al negro manicito, quién lo conoce. además, imaginate a la mina que se levantó al negro y mañana les tiene que contar a las amigas que el morocho grandote, no tenía una pitón, tenía una bananita dolca, de las chiquititas, cuando estaba parada. pero es un pensamiento indigno.

vuelvo al llanto del bebé y a la magia. de pronto, esa inconmensurable estridencia ya no hace estallar la cabeza. de golpe y porrazo, sin mediar la voluntad, ese sonido, increíblemente perturbador, se convierte en lo natural, ocupa su lugar, y ahora es, sencillamente, es. se acomoda en el espacio de la vida como un aspecto más. lo único que termina es el escándalo interno ante el llanto del bebé. claro que uno siempre le puede hacer la lucha: cuentan los diarios que hay gentes que matan a los bebés por razones similares a las antes expuestas.

se cuentan cosas tremendas sobre los bebés: dicen que los conquistadores de américa, me rectifico, dicen que los expoliadores de américa, cuando arrasaban las tribus nativas, hacían estallar los cráneos de los bebés contra las rocas por pura diversión. me rectifico, por pura perversión. otros contadores de historias cuentan que alguna tribu de américa, cuando había más niñas de las que consideraban necesarias, mataban a las bebas porque las consideraban menos importantes que los bebés. apenas nacían, las madres les rompían el cuello y las enterraban ahí mismo.

de sacrificios de bebés creo que se podría escribir un libro, o una enciclopedia. sin ir más lejos: cuantos bebés asesinaron en irak o en gaza. o nuestros propios militares que vejaban y torturaban a las embarazadas, pero tenían la delicadeza de esperar para matarlas, hasta que parieran al niño que llevaban en el vientre, para también poder robar al recién nacido. uf. y creo que algunos post atrás ya hablé de los ricos, y no tanto, que compran descaradamente bebés a madres indigentes.

también cuentan que hace mucho, pero mucho, al principio, si es que puede existir algún principio, dios les había otorgado a los seres humanos el amor absoluto, pero pronto comprendió la inconveniencia de tal don. es que los seres humanos amaban tanto, pero tanto tanto tanto a sus hijos, que se los comían vivos (casi como hoy). cuentan también, que entonces dios, o sus enviados, les quitaron a los seres humanos el 99 por ciento del amor que sentían hasta ese momento. y dicen que así seguimos hasta hoy. hoy, justo hoy, cuando alegué que acá hay una oposición política que es peligrosa para el bienestar común y un amigo me retrucó una frase devastadora: acá la gente es peligrosa. los seres humanos somos peligrosos.

en nosotros vive lo desconocido. más allá de todo el esfuerzo que hagamos para vivir en el mundo de lo conocido, aunque lleguemos al extremo, a la aberración, de ser todo cerebro, lo puro conocido; igual, lo desconocido se abalanza una y otra vez sobre nosotros. implacable, poderosísimo, perturbador. está acá mismo, acechándonos.

.....

cotidianeidad mata elaboración

-che, ru: viste que esa gorda rubia no se llama lilita...
-sí, ya sé, se llama elisa.
-¿y por qué?
-porque es una gorda puta.