7/30/2008

historias de muy, pero muy acá (tan de acá, que por qué no me la agarrás un ratito)

hoy les voy a contar el cuentito de un señor muy, pero muy parecido a cobos, que le clavó un cuchillo a la novia en la espalda y después le dijo:

-uy, disculpame, yo sé que vos me podés entender, y si me equivoco, pido perdón, la historia me juzgará.


capaz que ella (se parece mucho a cristina), lo pueda entender, como pide, como casi le ruega con tono pueril y desencajado. pero para mí (mí, es un personaje de este cuento), digo que como dice mí:

-vos cobos: sos el prototipo del cagón, del doblegado, del espíritu infértil, de la claudicación. hace tres meses que la mina se viene rajando la concha contra el asfalto para enfrentar un poder impresionante, y don pelmazo, culo de margarita, cuando le toca soportar esa presión durante veinte minutos, se caga encima. yo, eh, digo mí, sinceramente, estoy indignado.


tengo que reconocerlo, la marica me puso ansioso, ni él mismo se podía justificar. yo no lo podía creer, el corazón me explotaba en el pecho: -¡¿pato, no me digas que el muy hijo de puta destroza el gobierno?!

-¡pato! ¡tratá de explicarme qué esta haciendo este tragaleche con cara de que no le gusta tragar leche, qué está por hacer este pussy cat?


juro que mí no podía creer lo que veía. no lo podía creer. la impresión era similar a la que tenía pichetto, que se retorcía en su banca, queriendo ahorcarlo ahí mismo, pero como no soy peronista ni sabía lo que él sabía (que la lechuguita se agachaba), eh, lo que quiero decir es que mí no podía creer lo que estaba percibiendo.


¡¡¡¡¡¡¡¡helo aquíiii, en vivo y en directo!!!!!!!!!!!!!:

ratatatatatatatatatantantantantan: -¡el drama de la claudicación política desde el senado de la nación!


lo que pasó en sí, es que la minoría impuso sus intereses, aplicando un dardo mortal al gobierno, hiriéndolo gravemente, gracias al voto que le otorgó a la oposición el vicepresidente del mismo gobierno, en un desempate reñidísimo en el congreso de la nación para aprobar un impuesto a la exportación de granos.


el rechazo del senado al proyecto de ley de rentenciones móviles a las exportaciones de soja y girasol dejó la iniciativa sin chances durante el presente ejercicio legislativo. el gobierno se jugó entero en el proyecto. y el gobierno perdió porque desempató votando en su contra el propio vicepresidente del gobierno. no sé si me explico, porque nadie lo podría comprender, si no les dijera que esto es argentina.


ahora, la gran pregunta es: ¿existirá el antídoto? porque acá la mayoría de los inconcientes solamente saben envenenar la flecha y dispararla, pero cuando se trata de curar miran con cara de yo no entiendo nada.


-¡pato! ¡no sé qué pensar, me vuelvo loco!


un rato antes, cuando salí del laburo, pasé por el congreso: aire político. un montón de periodistas en ronda esperando a las figuras estelares y un montón de jóvenes con banderas rodeando a los periodistas. había clima de deliberación, había cierta tensión.


la chica de tn fruncía el ceño, daba gracia su gestualidad y no era muy fea. cuando le daban aire hablaba bajito y hablaba mirando para abajo. se sentía en la trinchera del enemigo, pero la mayoría de la gente solamente le hacía chanzas o la ignoraba.

-clarín no puede gobernar, le decían. ella sonreía.


en toda la plaza gente, pancartas, bombos, petardos, expectativa. y carpas. miré un rato y seguí para casa. en el congreso quedó el clima expectante. subte, tren, embole. después, cuando cobos estaba hablando, confesando su cobardía, eran las cuatro y media de la mañana. mí no podía creer que el tipo lastimara al gobierno de esa manera.


cuando el tipo votó en contra del gobierno hacía rato que estaba en ituzaingó. miraba a pato azorado y preguntaba qué mierda podía pasar. en verdad, estaba seguro que todos los que estaban en la plaza del congreso habían empezado a romper todo. pero en la tele nadie mostraba nada, solamente los festejos en el monumento de los españoles de unos tipos que a mí me amargan.


una hora después me pude acostar con una sensación horrible: ¡y ahora qué mierda pasa? este putín renunció con su voto, rompió la alianza de gobierno. el muy puto es el vicepresidente. mí no lo podía creer, todavía no lo puede creer. pero bueno, que sea lo que dios quiera.


me dormí inquieto, como a las siete me desperté y empecé a tirarme pedos. o empecé a tirarme pedos y me desperté. dormí preocupado, desconcertado de lo que podía pasar. escuchaba algunos gritos por la ventana, pero tampoco daba para revolución. fui a cagar una diarrea apremiante y prendí la tele. maldito aparato.


no habían roto nada. no lo podía creer. todos los periodistas hablaban como si no hubiese pasado nada, pero yo sigo fumando toneladas de cigarrillos. cambiaba los canales y nada. nada de nada. ¿qué pasó? ¿la concha de su madre, qué pasa? los diarios de los puestos de diarios eran una bagatela antigua e inservible, todos títulos eran de ayer. estado de cabildo abierto por la putita berreta. mi indignación sigue siendo total, pero tengo admitir en favor de la florcita, que nadie rompió nada, nadie se zarpó, nadie atentó contra la carnalidad ni contra la materialidad. increíble, pensé.


después me enteré que bastante tuvo que ver delía, el monstruo patotero, para que la repulsa no se salga de madre. el peronismo denunciado hasta el cansancio de patoteril daba una muestra de grandeza en la derrota. yo, sinceramente, reconozco la valía y la importancia de gestos maduros y palabras como: habrá que esperar, no hay que dramatizar, hay que respetar la decisión del senado, cobos tendrá que reflexionar. también hubo muchos que dejaron salir sus emociones y expresaron sus sentimientos. no hubo escasez ni de traidor, ni de judas, ni de pedidos de renuncia.


lo más increíble resultó que los que los medios definen como patoteros, autoritarios, cerrados en sí mismos, soberbios, al final son una delicia. reconozco la valía de esas palabras y gestos templados porque yo no los poseo para nada. ¿impostura? ¿templanza?


el debate en el senado ya olía espantoso cuando pronunciaba su discurso el senador radical sanz, exhortando a cobos a claudicar en nombre de la seguridad de los senadores. la oposición instalaba en la sociedad de nuevo el discurso del miedo, sus palabras denotaban y connotaban miedo, se vio todo su miedo, su falta de convicción, su pavura. demostró en su discurso lo apretados que estaban para votar en contra del impuesto a las exportaciones de soja y girasol. son los conservadores que votan para que todo vuelva a ser como era hace tres meses. una mierda, como si nada hubiese pasado. ¿se podía esperar menos de un viejo radical?


¡el señor senador! al que cuidan todas las fuerzas de seguridad del país, exhortaba a proteger la seguridad de los legisladores y la de sus familias, al vicepresidente de otro partido, al que también cuidan todas las fuerzas de seguridad del país (o sea, mí explica: un senador de un partido, le exigía, casi implorando, a un ex afilado a su partido, que él mismo expulsó por formar parte de este gobierno, pero ahora el expulsado es el vicepresidente del gobierno que ganó las elecciones hace seis meses, un gobierno logrado por otro partido político), digo, lo exhortaba a que se presentara a votar porque seguro que iba a tener que desempatar la reñida deliberación y de su voto dependían la seguridad de los legisladores y la de sus familias (no la seguridad de sus familias, señores lectores, sino las familias de los legisladores a las que protegen todas las fuerzas de seguridad). sí, ya sé, un quilombo, pero qué querés.


la realidad es que cobos, como una auténtica niña dánica dorada, se retorcía en su silla. yo no lo podía creer, y le decía a pato: -lo asustaron, alma débil, la concha de su madre, qué cagón! mí confirmaba que para algunos, cualquier cobardía es válida para mantener o aumentar privilegios. y su corazón, si es lo que expresaron con su voto, es su cerebro.


no lo puedo creer. ayer, una nada como cobos, me hizo respingar el corazón casi tanto como la primera vez que me di cuenta que una mina iba a coger conmigo. no puedo creer que cobos influya tanto en mi conciencia. maldita conciencia que me hace tomar este puto país en serio. la traición. nunca me gustó la traición, ni aun con muchos justificativos. y encima hoy todos lo felicitan. para los simios mediáticos es un nuevo héroe. a los medios les encantan los gobernantes débiles. hoy, hasta había photoshop que lo mostraban como san martín. pero es el traidor. bueno, es nuestro país.


me reservo para el final mi más profunda intriga: ¿por qué la oposición, o sea los peronistas cadáveres, y conspiradores en serio si los hay, la coalición cívica, el pro y los radicales, obligaron a cobos a desempatar una votación que tenían ganada con el voto de saadi? ¿le regalaron el voto al oficialismo para obligarlo a votar a cobos y destruir la alianza de gobierno? ¿es que son muy sucios? ¿o son destituyentes? ¿soy demasiado paranoico? ¡quién sabe! y colorín colorado este cuentito argento ha terminado.


¿este cuentito argento ha terminado? no! porque nadie sabe lo que puede suceder en esta magnífica comedia intitulada: lo mío es mío y lo tuyo también.

porque para el final, nos quedaron algunas unas intrigantes preguntitas:


¿la sorpresa de cobos es la que buzzi anunciaba desde hace unos días?


¿renunciará cristina?


¿será cobos el nuevo presidente?


¿renunciará cobos?


¿cristina y cobos se darán un piquito?


¿renunciarán cristina y cobos?


¿cobos soportará el desprecio que se auto generó en el gobierno?


¿llambías será nuestro nuevo guía hacia su propia grandeza?


¿el modesto miguens logrará traspasar la barrera de los mil millones de dólares de fortuna?


¿lilita carrió será la princesa del principado del monumento de los españoles?


¿los españoles reclamarán la soberanía sobre las indias?


¿y los indios, qué? ¿zafaron?


¿chiche duhalde al gobierno y barrionuevo al poder?


¿bergoglio será papa?


¿lanata y caparrós serán los directores de telam del gobierno del campo?


¿y joaquín morales solá será el director de la tv pública?


¿magnetto presidente? (¿nos dejará sacarle una foto?)


¿patricia bullrich primer ministro?


¿si mi prima piquetea una ruta de purmamarca conseguirá que aprueben la ley para que cormillot se haga tan rico como miguens?


¿se vendrá el piquete de la abundancia de grasas?


¿de ahora en más los ricos van a hacer piquetes y los pobres van a ir a punta del este?


¿si cobos votaba a favor de las retenciones los ricos iban a salir a romper las casas de los pobres?


¿redistribución es que los pobres le den a los ricos?


¿vilma ripoll primer ministro?


¿cuánto vale el kilo de lomo?


¿y la soja en hawaii?


¿mi hija será normal o saldrá como de angelis?


¿dónde está sobisch?


¿vuelve patilla?


¿es lo mismo un balcón en libertador que el mayo francés?


¿qué es más radiante: la loza o la sonrisa?

aclaro que para mí, nadie, pero nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, piensa que los exportadores-importadores (son los mismos mi dios, loco mundo loco) de soja hayan coimeado a ningún legislador del sagrado congreso de la nación. los legisladores de la oposición son incorruptibles. y si tenés tu propia pregunta, te la podés meter en el orto, porque con las mías ya me alcanza.