10/20/2005

La luna en venta: 37 dólares la media hectárea


Ponen en venta parcelas en la Luna
Una empresa de EEUU, aprovechando la euforia que los viajes de astronautas chinos han despertado en el país asiático, ha comenzado a poner en venta parcelas de la Luna en China.
Al respecto, Eltocomocho informa a sus lectores que ya loteamos Saturno, Marte y Venus y cualquiera de ustedes podrá adquirir una parcela en el espacio por la módica suma de 30 euros, que podrán depositar en nuestras manos cuando lo deseen.
Además, ustedes podrán aprovechar nuestras ofertas constantes: botellas de aire puro ($5), botellas de agua de la canilla ($15), estrellas fugaces ($35), luz del sol -entregas solo durante el día- ($8 la media hora), y otras magníficas oportunidades que no podés desaprovechar. ¡Danos tu plata ya! Y adquirí maravillas

Restaurantes y hoteles internacionales agasajan a los pobres: comida pobre para los pobres


Comida barata para cuatro mil personas de la Villa 31 en el Día Internacional del Chef

Sesenta cocineros de hoteles internacionales e importantes restaurantes organizaron una comida solidaria para 4000 habitantes de la Villa 31.
¿En qué consiste el menú de estos artistas culinarios? Ustedes pensarán que los grandes chef y los grandes restaurantes querrían agasajar a la gente con platillos jamás degustados como codornices glaceadas, lomo al champignon, brochete de mollejas, tiramisu y champán francés. Bueno, no lo piensen más, porque los ricos restaurantes y hoteles internacionales agasajarán a los pobres con comida para pobres: ñoquis con estofado, risoto y fideos con estofado.
Eso sí, con un poco de arroz, pollo, carne y fideos, los restaurantes y hoteles consiguieron prensa para su bondad en todos los medios masivos de comunicación.
Cuánta bondad, prodigio de humildad, me tiene emocionado.

IV Jornadas de sociología: Baja política, alta policía

Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento de Sociología

IV JORNADAS DE SOCIOLOGÍA
23, 24 y 25 de Noviembre de 2005

Convocatoria a la presentación de ponencias:
Baja política, alta policía
La institución policial como objeto de investigación: aproximaciones históricas y sociológicas

La policía entró sólo en forma reciente y tardía a las agendas de investigación académica. En América Latina los procesos de transición hacia regímenes democráticos movilizaron reflexiones y estudios acerca del uso de la violencia estatal, centrando la atención en el rol que las Fuerzas Armadas habían desempeñado dentro del sistema político. Las violaciones a los Derechos Humanos, la histórica politización de las instituciones castrenses y las modalidades burocrático-autoritarias de organización estatal ocuparon, entonces, el foco de atención. Focalización que dejó en un cono de sombras a uno de los pilares del espinoso nudo entre derecho y violencia: la policía. Entre las imágenes de la “Argentina en crisis” se destacan nuevas vulneraciones de derechos y nuevas formas de tortura. Ciertas muertes, y asesinatos emblemáticos, revelaron que el problema de la violencia estatal está ubicado mucho más allá, y mucho más acá, de la cuestión militar. Las policías fueron sometidas, casi todas, a procesos de reforma institucional; procesos que chocaron contra un vacío teórico y una ausencia de estudios acerca de cómo nacieron, cómo se organizaron y cuál es el funcionamiento actual de la policía en la Argentina. Tendencia que, poco a poco, se está revirtiendo y cuyos incipientes aportes pretendemos convocar a esta mesa.

Informes: Lic. Diego Galeano
dgaleano@advancedsl.com.ar
Departamento de Sociología
La Plata, calle 48 e/ 6 y 7, 4to. piso, Of. 413.
TE. (0221) 423 6669/71/73 Int. 41

DVD John: ¿Piratería o libre circulación de la información?

Vencer a Hollywood con 15 años
El noruego Jon Lech Johansen se hizo famoso cuando, con tan solo 15 años, fue denunciado por la poderosa industria del cine por distribuir desde su página web un programa que permitía saltarse la protección anticopia de los DVDs. Fue juzgado por ello en dos ocasiones por la Justicia de su país, que le declaró inocente.
Johansen, conocido a raíz de este caso como 'DVD John', es desde niño un defensor de los derechos de los consumidores. También es usuario de Linux, un sistema operativo libre en el que, allá por 1997, no podían reproducirse las películas almacenadas en los DVDs. El problema estaba en el sistema de protección que incorporaban estos discos, conocido como CSS, creado por Hollywood con la intención de evitar los problemas sufridos por la industria discográfica con la piratería de los CDs.
Para lograr saltarse esa protección 'DVD John' trabajó junto a los internautas que visitaban su web hasta crear deCSS, un programa que extraía la película del DVD y la llevaba, transformada en un archivo enorme, al disco duro del ordenador. El motivo de la denuncia de Hollywood es que Johansen empezó a distribuir deCSS junto a un programa para la reproducción de vídeo en Linux que permitía la visualización de la película.
La industria del cine sabía ya entonces que una vez roto el cifrado que protegía los DVDs las copias piratas no tardarían en llegar a todas partes, por lo que inició una batalla legal sin precedentes que convirtió a Johansen en un héroe de Internet. Por aquel entonces el riesgo eran las copias físicas, pero con la popularización de las conexiones de alta velocidad y los sistemas de intercambio de archivo P2P, la descarga ilegal de películas es cada vez más fácil.
http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20051020elpepunet_4/Tes