7/12/2006

un silencio repugnante, por atilio borón

eeuu e israel masacran países con gusto, placer e ilegalidad. la onu se caga en las invasiones pero condena a corea del norte por tirar al mar seis bombines de mierda. la legalidad internacional no existe, solo existe la perversión del imperio multinacional conservador.


A veces el silencio es atronador. En estos días el mutismo de los sedicentes defensores de la democracia liberal, el mundo libre y la economía de mercado resuena con estrépito. El régimen genocida de Israel, siniestro heredero de su verdugo nazi, está perpetrando un crimen incalificable contra el pueblo palestino. Cuando Bush caracterizó al gobierno de Hamas como “terrorista” y la Unión Europea avaló esa infamia Tel Aviv se sintió respaldado y abrió las puertas del infierno. El bombardeo a mansalva de poblaciones civiles indefensas, los atentados contra autoridades democráticamente electas de Palestina y la destrucción de todo lo que encontraban a su paso fue la voz de orden del gobierno israelita. Las oficinas de los principales ministerios fueron destruidas; ministros, parlamentarios y altos funcionarios de la Autoridad Palestina encarcelados; el suministro de electricidad para la mitad del millón y medio de habitantes que se apiñan en Gaza fue inutilizado por la aviación israelí, paralizando escuelas, hospitales, talleres y comercios, dejando a los hogares sin ese vital recurso. En pocos días más ya no habrá agua potable, porque las estaciones de bombeo dejarán de funcionar. Caminos intransitables, campos abandonados, la frágil infraestructura de Gaza está siendo metódicamente arrasada ante la indiferencia del mundo. Noche tras noche la aviación israelí sobrevuela ese pequeño territorio arrojando bombas de estruendo, y de las otras. La orden del valiente y honorable Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, fue terminante: “que nadie duerma en Gaza.” El pretexto de esta barbarie: la captura por parte de la resistencia palestina del cabo del ejército israelí Gilad Shalit -captura, no secuestro, dado que Shalit era miembro de un ejército invasor y fue capturado por sus enemigos en combate. Ante ello, Tel Aviv se negó a negociar con sus captores un intercambio de prisioneros políticos –hay unos 900 niños y adolescentes palestinos presos en Israel, y más de 5000 adultos, todos calificados como terroristas. Las cárceles de Israel, como las de Guantánamo, no recluyen a seres humanos.

nota completa:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34336

(segunda edición) exclusivo de eltocomocho: sabemos qué le dijo materazzi para que zidane aplique el cabezazo tucumano / mea culpa / italiani campioni

cualquiera podría afirmar que las palabras del defensor italiano fueron seriamente injuriantes al estilo:
argelino inmundo, africano apestoso, franchute de mierda, pelado puto, che margarita querés que te haga el orto de nuevo, o un amigo me contó que tu mujer coge a las mil maravillas…
pero no, eltocomocho tuvo acceso exclusivo al diálogo que mantuvieron el francés y el italiano:

-correte tonto, le dijo materazzi.
-¿tonto? ¿me dijiste tonto? retirá lo dicho o te fajo…
-tonto y mil veces tonto… fueron las últimas palabras de materazzi antes de recibir el tremendo cabezazo tucumano del mejor jugador del mundial.

más tarde, un amigo de la infancia de zinedine declaró:
-nunca soportó que le digan tonto.

...

me acabo de enterar que materazzi es un fascista declarado y siento que este estúpido chiste solo hace honor al estúpido que lo escribió, o sea yo.
aunque me avergüenza, prefiero no borrarlo, para acordarme de que mi idiotez no tiene límites.



italia salió campeón del mundo. todos se quejan de que no hubo goles, que los delanteros no aparecieron. es cierto, por eso italia con la mejor defensa del mundial alzó la copa.
el arquero atajó todo lo que le tiraron y los cuatro de la defensa fueron vitales para la consagración italiana: zambrota, una fiera por derecha, cannavaro y materazzi impasables en el medio de la zaga y grosso, que parecía debilucho, se cargó al hombro varios momentos trascendentes.
menos cannavaro, que paró a todos los que le pasaron cerca, los otros tres defensores metieron goles importantísimos. además, sus jugadores ejecutaron los penales a la perfección.

italia ganó con poquito pero ese poquito fue más que lo que mostraron los otros.
incluidos los argentinos. muchos dicen que ningún equipo nos superó, pero es mentira, alemania nos superó por penales. (ah, pero en el juego nadie nos superó… -¿qué, el juego no incluye la definción por penales?).

fue un mundial de poquito fútbol. eso demuestra que nosotros tenemos menos que poquito.