7/13/2006

hongos para todos: el humito de don juan llegó a la universidad (castaneda lo probó y don juan recomendó)


señora, preste atención a la nota que sigue. no lo decimos nosotros... ¡¡¡lo dicen lo dotore lo dicen!!! sí, esos de guardapolvo blanco a los que usted les cree todo. y cuando no tienen el guardapolvo blanco se ponen un elegantísimo traje y usted les sigue creyendo todo. entonces ahora, believe or not.

Científicos estadounidenses aislaron el ingrediente químico activo de los hongos mágicos y lograron recrear en voluntarios el efecto de espiritualidad y éxtasis que provocan los hongos y que dicen, podría ser muy útil. La sustancia psilocibina que contienen los hongos alucinógenos contribuye a "tener experiencias místicas y a expandir la mente", según las conclusiones de un estudio.

La psilocibina potenció una experiencia mística en dos tercios de los 36 adultos de mediana edad que participaron en el estudio de la universidad Johns Hopkins, de Baltimore (Maryland), que publica la edición digital de la revista "Journal of Psychopharmacology".

En el estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, los voluntarios dijeron haber tenido una "experiencia mística" que había mejorado radicalmente su estado de bienestar. La mayoría describió su reacción como una de las experiencias más valiosas y significativas de sus vidas, y en algunos casos la compararon con el nacimiento de un hijo o la muerte de un progenitor.

El resultado de este experimento derivó en cambios positivos en la actitud y el comportamiento que duraron varios meses. El agente imita el efecto de la serotonina sobre la mente, pero todavía se desconoce dónde y cómo actúa la psilocibina en el cerebro.

chamico twist para todo el mundo vieja y si queréi la nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=822976

carlos perciavalle todavía se acuerda de las drogas


nos gustan las confesiones y cuando los actores hablan de drogas son un encanto. en este caso el freak perciavalle y su anécdota del mundillo drogoniense.

-¿Qué recordás de esos años?
-A mí no me gustaba trabajar con estimulantes, pero vivíamos de noche y empecé a probar algunas cosas. La gente que trabaja en este ambiente es sensible. Creo que es necesario experimentar. Por eso probé ácido y casi todo. Usaba el porro para los días de descanso y después, mucho después, me metí con la cocaína'
Mirá: me acuerdo de una anécdota. El día de la llegada de Perón, el de la masacre de Ezeiza, yo estaba de ácido en casa de Egle Martin. Lo había conocido a Perón en Madrid y casi casi voy a recibirlo. A mí me simpatizaba el peronismo, aunque cero militancia. Es más, yo soy monárquico y se lo dije a Perón'

-¿Si? ¿Y él que te dijo?
-Se mataba de risa conmigo, pero esperá, estaba hablando de drogas. Probé ácido y lo dejé, pero la cocaína sí fue jodida. Con Norma Aleandro tomábamos clase con (Agustín) Alesso y ella, preocupada, me decía que tenía que ir a ver a su psicoanalista. "Pero Norma, quedate tranquila, yo estoy bien", le decía. "¡¿Ves?! Ese es el problema: decir que estás bien", se ponía loca.

-¿Y qué pasó?
-Fui a su psicoanalista, hablé sin parar 55 minutos, terminó la sesión y la mujer me dijo: "¿Sabe una cosa? No venga nunca más".

-¿Por qué? ¿Qué pasó?
-Qué sé yo, no se lo pregunté. No fui más. Lo de la cocaína duró dos años y en su momento, la verdad, estuvo bárbaro. Me la pasaba deprimido, no quería salir a la calle, no quería actuar, lloraba. Cuando tomaba ¡guau! estaba fantástico... Pero, pude dejarla. La cocaína me daba mucho hambre y no paraba de comer.

-¿La dejaste porque te engordaba?
-No, bebé, me di cuenta que eso era la muerte. Si querés te puedo peinar unas líneas acá mismo y te juro que no me voy a tentar.

claro que el bebé escribió un nota más larga pero ya no nos interesaba (pero si querés leerla tácá: http://www.clarin.com/diario/2006/07/07/espectaculos/c-01229591.htm)