1/28/2006

aguas argentinas nos vende agua envenenada

la empresa aguas argentinas nos vende agua no potable, contaminada con nitratos en una concentración contraindicada por la organización mundial de la salud y por las leyes argentinas.
¿no es obligación de la empresa vender agua potable?
¿nos puede cobrar por proveer agua que daña nuestra salud?

si tu hijo o tu abuelo se llegan a poner azules, ya sabés quien los envenenó.

Adriana Lauro, directora de Comunicaciones de Aguas Argentinas, explicó que "para que los usuarios de los extremos de las redes no se queden sin agua, que es la prioridad, según la OMS, en ocasiones y sólo en las localidades donde lo dimos a conocer nos abastecemos de agua de pozos (cuando lo común es traerla del río). Estos pozos, eventualmente, pueden presentar concentraciones de nitratos cercanas a los 50 miligramos por litro. Y la ley nos obliga a informarlo a pesar de que esas cantidades son absolutamente inocuas, no representan ningún peligro", asegura.

esta mujer miente, aguas argentinas miente. esa cantidad de nitritos es veneno. nos venden agua envenenada, nos lo advierten en la factura. se nos ríen en la cara. nos cagan en la cara.

Los especialistas coinciden en que los nitratos son peligrosos para embarazadas, niños y ancianos. En Greenpeace explicaron que el contenido máximo de nitratos admitido en el agua de bebida por el Código Alimentario Argentino es de 45 miligramos por litro. Si excede esa cantidad, está contaminada: los nitratos son tóxicos y pueden causar metahemoglobinemia en lactantes. Según Greenpeace, la ingesta de nitratos también está relacionada con el aumento del riesgo de cáncer gástrico.

"Cuando el agua tiene mayores cantidades de nitratos no es apta para el consumo de nadie —dice el pediatra Juan Carlos Delucca—. La empresa tendría que animarse a informar que el agua no se puede tomar. Los nitratos se convierten en nitritos y metabolizan a nivel sanguíneo produciendo metahemoglobinemia: los chicos se ponen azules porque los glóbulos rojos no captan oxígeno por la presencia de este metabolito. Si no se trata, la enfermedad puede ser mortal".

aguas argentinas y la concha de tu madre.