6/29/2012

la argentina de los tiempos felices




desesperan por fugar dólares, quieren endeudamiento, exacerban la inflación, quieren esquilmar al país con el precio de los bonos. cada vez pueden menos pero son más peligrosos que perros rabiosos. siempre están y estarán acechando.

...

hace diez años los periodistas dijeron la verdad sobre darío y maxi. clarín mintió -y mintieron los editores del pasquín de la corpo-. los cómplices de la dictadura genocida, eran los dueños de la democracia no representativa y pretendían eternizarse con más represión y "opinión pública". hasta hace diez años en la argentina, así lo hacían: sus planes eran ley.

...

¿qué te pasa clarín, estás nervioso? el 7 de diciembre veremos si la justicia está a tono con los tiempos que corren. ese día es clave y determina mucho de lo que está sucediendo hoy. el grupo clarín tiene fecha de vencimiento y, con su periodismo sin periodistas, su política sin políticos y su justicia sin justicia, encabeza el estertor del autoritarismo residual.

...

la acción política despabiló la democracia y resucitó la participación. la cuña que agrieta, que desmorona, la avalancha de discurso autoritario tiene cada vez más energía. nadie está en guerra con clarín, es clarín el que está en guerra contra la democracia porque la verdad les quita poder, los evidencia, los descubre. son ellos los que están en guerra, son ellos los que detestan la organización política, son ellos los que aborrecen la justicia.

...

y nosotros con el pingüino, que nos sigue diciendo: “creemos en esa argentina donde la felicidad se pueda volver a recuperar, creemos en la argentina de los tiempos felices, creemos en la argentina donde los hombres amaban la política, creemos en la argentina donde los intelectuales eran respetados y escuchados, creemos en la argentina de la libertad, de la libertad plena, donde nadie tenga porqué callarse la boca”.

...

pero esa argentina nunca existió: néstor nos dejó la tarea. en eso estamos.