9/01/2007

pena penita pena

cada vez que un conductor televisivo me dice: no se vaya, enseguida volvemos, tengo una reacción instintiva: me voy. aclaro que nada tengo en contra del: enseguida volvemos. detesto el: no se vaya, no se mueva, quédese, etc.

....

no hay una sola imagen del fútbol profesional que no contenga una marca. de todos modos, en la mayoría de las imágenes del fútbol profesional se ven mucho más de dos marcas. en cada jugador llevando una pelota por tv hay una publicidad. cada gol, cada grito de la tribuna está minuciosamente auspiciado. cada canto, cada emoción, cada puteada, las guerras de barras bravas, las conferencias de prensa, la pelota y el banco de suplentes son el cártel sanguche de las primerísimas marcas.

....

uno podría pensar que las nuevas tecnologías aplicadas a las transmisiones deportivas están inspiradas en el beneficio de los degustadores de las transmisiones. los increíbles zoom, las maravillosas cámaras lentas, las increíbles repeticiones, las expresiones de las caras de los protagonistas. una maravilla tecnológica. uno podría pensar eso, si no fuera porque la publicidad de citibank se lee mejor que nunca.

....

es tal la contaminación de transmisiones deportivas que ya nada tiene valor, más que el valor de cambio publicitario.

....

fútbol yo te amo y cómo te extraño

....

nuestro campeonato de primera división, es de verdad y con suerte, nuestra primera b, ni si quiera, nuestro nacional b. me da una pena.