9/01/2007

pena penita pena

cada vez que un conductor televisivo me dice: no se vaya, enseguida volvemos, tengo una reacción instintiva: me voy. aclaro que nada tengo en contra del: enseguida volvemos. detesto el: no se vaya, no se mueva, quédese, etc.

....

no hay una sola imagen del fútbol profesional que no contenga una marca. de todos modos, en la mayoría de las imágenes del fútbol profesional se ven mucho más de dos marcas. en cada jugador llevando una pelota por tv hay una publicidad. cada gol, cada grito de la tribuna está minuciosamente auspiciado. cada canto, cada emoción, cada puteada, las guerras de barras bravas, las conferencias de prensa, la pelota y el banco de suplentes son el cártel sanguche de las primerísimas marcas.

....

uno podría pensar que las nuevas tecnologías aplicadas a las transmisiones deportivas están inspiradas en el beneficio de los degustadores de las transmisiones. los increíbles zoom, las maravillosas cámaras lentas, las increíbles repeticiones, las expresiones de las caras de los protagonistas. una maravilla tecnológica. uno podría pensar eso, si no fuera porque la publicidad de citibank se lee mejor que nunca.

....

es tal la contaminación de transmisiones deportivas que ya nada tiene valor, más que el valor de cambio publicitario.

....

fútbol yo te amo y cómo te extraño

....

nuestro campeonato de primera división, es de verdad y con suerte, nuestra primera b, ni si quiera, nuestro nacional b. me da una pena.

4 comentarios:

=Patricia= dijo...

sumado a eso la excentricidad en el valor numerico de cada jugador, mas las barrasbravas, mas la corrupción hacia adentro de cada institucion futbolística es todo un gran circo.
En todo caso, el futbol es la mejor expresion de la ideología de mercado que circula descaradamente entre nosotros.
Vamos, que para jugar un partidito no sería necesario que hablemos de economía...
(y hablando de otro tema: lo de Salvadora M. Onrubia; yo creo haber sentido la misma emocion... ;)
saludos toco :)

tocomocho dijo...

hola ful: un asquete el fobal profesional (y capaz me duele más porque me encanta el fobal). pero ayer estuve jugando un rato al lado de la vía: hola fútbol! yo te amo!
solamente los espíritus como el de salvadora podrán salvar estos pagos, si es que tienen salvación.
porque la arenga acá no debería ser otra que: hasta la derrota, siempre.
fulanísima, me da placer verte pasear por estos pantanos, donde pocos pasan, muchos menos se interesan y claro, solo los muy valientes, meten un coment.

=Patricia= dijo...

bien pibeeee!!!!! volviste al barrioooo... al lado de la vía de donde ¿ahi en morón???? aguante el oeste carajo!
Te dije que soy del oeste a morir no? Igual ahora vivo en el sur... (pero eso es tema para otro día)
Bueno, te decía, buenísimo que le entraste a la pelotita otra vez en el espacio abierto de la vía porq esa pedorrez del fulbito 5 tampoco me va. Ya se, ya se que es lo único que hay "seguro" pero cuando jugas futbol 5 en piso de cemento no te sentís extraterrestre?
Y no digo jugar en patas en el pasto eh... Nomás ahí al lado de las vías como hiciste vos. Me encantó! ;)
Un abrazo

tocomocho dijo...

pato: no fue en morón, fue en turdera, porque yo también estoy viviendo en el sur (en la zona sur del conurbanik). esta es una historia corta, pero aburrida, así que mejor lo dejamos para ninguna oportunidad.
¿fúlbo 5? ¿cemento? eso es básquet, casi seguro fulanis.
alta alegría leerte again.