7/05/2006

san fulbito y el drama deportivo / nóbel de la paz para pedro monzón


estuvimos a dos minutos de ver nuevamente la papela de lehmann. gracias san fulbito.
alemania con nada estaba a punto de jugar los penales para definir la clasificación a la final de la copa del mundo. me hacía acordar al 90.

pasaban los minutos y lippi, que había arriesgado todo lo que pekerman no se animó, se ponía cada vez más tenso. su equipo iba al frente, el palo le dijo no a giuliano, el travesaño se abolló con un chutazo de zambrota. el gol no llegaba y lehmann ya saboreaba su nueva papela mortífera.
los italianos no querían penales.

creo que hasta pirlo, en el momento de dar el pase a grosso, pensaba en los penales. y grosso puso el chanflazo interno, parábola abierta, inatajable. golazo.

me hicieron gritar un gol de italia. me hicieron saltar de la silla los tanitos. y el segundo fue de lujo. grités dos goles de italia. jamás pensé que iba a gritar un gol de italia. así es la vida.
ninguna de las formas del drama me conmueve tanto como el drama deportivo.

...

el del 90, fue el peor mundial que ví en mi vida. fuimos unos crotos inconfesables (exceptuando a diego, cani, olartioechea y un par más) "pero pasábamos" siguen diciendo los asanfilipados de siempre.

sí, pasábamos, pasábamos furiosos adelante de la tele a ver si veíamos un poco de fútbol entre tanto padecer. y el símbolo que surgió de ese mundial fue monzón. peter monzón, que fue expulsado de la final por una bruta falta contra klinsmann. o lo que todos consideramos una bruta falta contra klinsmann. los antecedentes de pedro monzón no ayudaron.

quedamos superescrachados como violentos. ¡violentos la pindonga! ayer vi un video que demuestra que la patada de monzón no llegó a destino. ¡¡¡no lo tocó!!! la volada de klinsmann fue digna de fellini. ahora, exigimos el nóbel de la paz para monzón. justicia para peter.

otra vil demostración de que la verdad casi siempre es mentira.

...

después de la eliminación argenta del mundo futbolero, los dos errores garrafales más importantes de nuestro fútbol quedaron en evidencia: en primer lugar, los periodistas deportivos, en segundo lugar, los hinchas.

pero un tipo que seguro no fue a la escuela de araujo, escribió la mejor nota que leímos sobre el world championship y no podemos dejar de compartirla:

waiting for the mundial (parte 6), by fabián casas, un taxista llamado deseo. en el blog mal elemento (picar link acá al costado).