cualquiera podría afirmar que las palabras del defensor italiano fueron seriamente injuriantes al estilo:
argelino inmundo, africano apestoso, franchute de mierda, pelado puto, che margarita querés que te haga el orto de nuevo, o un amigo me contó que tu mujer coge a las mil maravillas…
pero no, eltocomocho tuvo acceso exclusivo al diálogo que mantuvieron el francés y el italiano:
-correte tonto, le dijo materazzi.
-¿tonto? ¿me dijiste tonto? retirá lo dicho o te fajo…
-tonto y mil veces tonto… fueron las últimas palabras de materazzi antes de recibir el tremendo cabezazo tucumano del mejor jugador del mundial.
más tarde, un amigo de la infancia de zinedine declaró:
-nunca soportó que le digan tonto.
...
me acabo de enterar que materazzi es un fascista declarado y siento que este estúpido chiste solo hace honor al estúpido que lo escribió, o sea yo.
aunque me avergüenza, prefiero no borrarlo, para acordarme de que mi idiotez no tiene límites.
…
italia salió campeón del mundo. todos se quejan de que no hubo goles, que los delanteros no aparecieron. es cierto, por eso italia con la mejor defensa del mundial alzó la copa.
el arquero atajó todo lo que le tiraron y los cuatro de la defensa fueron vitales para la consagración italiana: zambrota, una fiera por derecha, cannavaro y materazzi impasables en el medio de la zaga y grosso, que parecía debilucho, se cargó al hombro varios momentos trascendentes.
menos cannavaro, que paró a todos los que le pasaron cerca, los otros tres defensores metieron goles importantísimos. además, sus jugadores ejecutaron los penales a la perfección.
italia ganó con poquito pero ese poquito fue más que lo que mostraron los otros.
incluidos los argentinos. muchos dicen que ningún equipo nos superó, pero es mentira, alemania nos superó por penales. (ah, pero en el juego nadie nos superó… -¿qué, el juego no incluye la definción por penales?).
fue un mundial de poquito fútbol. eso demuestra que nosotros tenemos menos que poquito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario