11/03/2005

Bush pidió al Congreso de EEUU 7100 millones de dólares para beneficiar a Rumsfeld, dueño de la patente del medicamento para tratar la gripe aviar


Fotografía exclusiva de eltocomocho: Bush, Rumsfeld y el Maxipollo se preparan para ganar muchos dólares gracias a la gripe aviar. El secretario de defensa se abstiene de tomar decisiones pero no se abstiene de incrementar su patrimonio con la desgracia ajena.

Traducción para Rebelión por Oscar Potes

El secretario de defensa de EEUU Donald H. Rumsfeld optó por abstenerse de participar en decisiones de gobierno relacionadas a los medicamentos para prevenir o tratar la gripe aviar, en lugar de vender sus acciones en la compañía que patentó el agente antiviral Tamiflu de acuerdo a un memorando del Pentágono emitido este jueves.
Dicho memorando dirigido al equipo del Sr. Rumsfeld por el Consejo General del Pentágono, decía que el secretario de defensa no tomaría parte en ninguna decisión que pudiera afectar sus intereses financieros en la empresa Gilead Sciences Inc.
Antes de asumir como secretario de defensa en enero de 2001, el Sr. Rumsfeld era miembro del directorio de Gilead. Y desde entonces hasta la fecha sus acciones en la empresa aparecen en cada uno de sus declaraciones fiscales anuales.
Gilead es la propietaria de la patente de Tamiflu, que tiene contratos firmados con una subsidiaria norteamericana de F. Hoffman-LaRoche Ltd, que le otorgan a esta última los derechos de fabricación y ventas.
El Sr. Rumsfeld participará en cuestiones relacionadas a posibles respuestas del Pentágono ante el surgimiento de una epidemia, siempre y cuando ninguna de estas decisiones afecte a Gilead.
Tomado por Rebelión de:http://www.nytimes.com/2005/10/28/politics/28rummy.html
Tomado por eltocomocho de http://www.rebelion.org

No hay comentarios.: