1/16/2007

-estoy tranquilo... -¿entonces por qué muerde la pared? -uh, perdón, no me dí cuenta

no hay mayor mentira que la que no se quiere ver. o no podrán verla nomás. quién sabe, el caso es que la mayor mentira del fútbol a la que asistí en toda mi vida se llama david beckham. un auténtico croto, maleta, cagueta, pecho frío, cuyas únicas virtudes públicas son ser tan lindo como robert redford cuando era lindo y pegarle de vez en cuando con mucha precisión a la pelota.

pero en el fútbol hiperprofesional, hipermediático, hiperarreglado, david beckham es una megaestrella cuyo pase federativo le costó cien millones de dólares al real madrid y ahora le cuesta 240 millones al galaxy de eeuu por los próximos cinco años.

probablemente los tipos digan: -para qué queremos que juegue bien al fútbol si igual vendemos 20 millones de camisetas que cuestan cien dólares cada una. además, para que jueguen bien al fútbol tenemos croatitas, libaneses, marfileños, sudaquitas, que son más feos que la mierda pero con la bocha la escolacean.

y ahí lo tenés al real madrid, el real madrid, poniendo a guti de titular, a guti, que no puede jugar ni en el porvenir, aunque eso sí, por lo menos es rubiecito. pero nada inquieta al hojalata boy, tan ducho en las lides del marketing, quien anda diciendo a los diarios:
-estoy muy contento porque me voy a un fútbol que va a crecer mucho en los próximos cinco años.

como dice el colo, si estuvieran las noticias de ciudad gótica, seguro que el maniático locutor desgarraría su garganta gritando: -síiiiiiiiiiiiiiiiiiii, david beckham, síiiiiiiii, el fútbol de eeuu va crecer, pero más, mucho máaaaaaaaaaaaaaaaas... va a crecer tu billetera. andáaaaaaaaaaa david, andáaaaaaaaaa, el fútbol de eeuu te merece.

...

los diarios hablan de la maravillas de la producción de soja gracias a la tecnología genética y el glifosato. ¡cuánto más dinero se ganó! ¡si no tuviéramos éstos adelantos... qué pedorros seríamos!

y no te extrañe que mañana nazcamos con tres ojos y sin poronga. que nuestros corazones se conviertan en una mierdita infartadora, que nuestras tripas se llenen de cánceres. llego a pensar que un día nos vamos a enterar que el yogur hace mal, muy mal, o que nuestro mayor enemigo se esconde en la hasta ahora inocente, insípida, inodora e incolora agua.

un día, que claro, es hoy, porque sin ir más lejos, en la boleta de agua que recibo me advierten que el fluido que mana de mis canillas y que pago religiosamente (si es que hay algo religioso en pagar el agua) es inconveniente para consumo humano y que ellos no se hacen responsables de que mi bebé se muera podrido por el agua podrida que compramos.

la culpa es del maldito y natural arsénico que contamina el agua, dicen en la empresa. pero, para nuestra tranquilidad, ya están tratando de solucionarlo en un laboratorio muy muy moderno, con los últimos adelantos que la tecnología nos puede brindar.

...

“cuando era inédito me presentaba a los concursos literarios con seudónimo con la esperanza de que los jurados pensaran que había un autor consagrado detrás de ese seudónimo y ahora me presenté al premio planeta con seudónimo para que nadie supiera quién estaba detrás” declara andahazi, con suficiencia, al periodista.

pero la suficiencia de andahazi en sus declaraciones me las paso por el orto. el tipo ganó el premio planeta. a él lo edita siempre planeta. entonces si de verdad quería saber si escribe bien ¿por qué no mandó su nueva novela al concurso de sudamericana, o al de random house?

jamás leí un libro de andahazi. bueno, la verdad es que jamás leí un libro. pero si este pibe miente con tanta cara de piedra, creo que ya sé por dónde puedo comenzar la ardua tarea. por lo menos, entre muchas vanidades, supongo que no me toparé con pretensiones de verdad.

...

tenembaum, mientras dialoga con un diputado venezolano, insiste en que no deberían revocar la licencia de un canal de tv. y yo me pregunto: ¿por qué mierda no se puede revocar una licencia a un canal de tv? ¿no es lo mismo que una fábrica de pastas frescas? ¿o que un todo por dos pesos?

-no idiota, no es lo mismo, somos un canal de televisión!
-ah, perdón, no sabía que andaban por acá...
-estamos en todos lados, somos la televisión, la prensa, la publicidad, la propaganda.
-sí, los veo siempre.
-no nos ves idiota, estamos adentro tuyo, somos tus pensamientos, tus sentimientos, tus deseos, no, es evidente que no nos ves.
-...
-somos la gran conciencia y recordá que esta es la mejor opción: también tenemos armas y satélites, robots y soldados. hasta siempre.

radio molotov tiene razón: la revolución no será transmitida por televisión.

libertad de prensa, libertad de mercados, libertad de expresión, libertad de conciencia
díganme por qué me siento tan oprimido.

...

amateurismo
vocación,
gracia,
gusto.
la voluntad.

...

llenó las manos
las bocas
los cuerpos
todo alrededor
y no había nada más que amor

cuando se fue
volvimos a pensar

2 comentarios:

«Prymus» dijo...

me encanta recordar lo cacoso que es 'casi' todo este planetoide bajo el puño y letra de este esquisitocisimo limon que escribe. si, hay limones que escriben, y limas que cantan, y a veces te enloquecen.
sos peor que fido-dido, y que dido!
pero te quiero hermano ruben!
y siempre pense lo mismo del mariconaso de beckham...
le escupiria el ojo izquierdo con uno de esos garzos espesos, que no se quitan con agua, ni asi nomas...
y de paso seria parte de la caca, del que escupe, del que agrede, o el que roba celulares a la tetona de rojo...
('taba linda la guacha?)
bue...
chapuzon, tuca y a tomar sol...
abrazo flaco!
nos estamos viendo!

tocomocho dijo...

joder tío, tú llenando el blog de comentarios y yo justo más vago que juez federal.

abrazos, alegrías, humos densos y se vemo