¿quién puso a la humanidad en sus manos?
…
la guerra es un gran negocio.
la paz, una pérdida de dinero.
…
y no era para menos.
todo el mundo lo encontraba parecido a algún otro.
un día se dio cuenta que ni siquiera se parecía a sí mismo.
¿quién puso a la humanidad en sus manos?
…
la guerra es un gran negocio.
la paz, una pérdida de dinero.
…
y no era para menos.
todo el mundo lo encontraba parecido a algún otro.
un día se dio cuenta que ni siquiera se parecía a sí mismo.
El viernes 27 fue asesinado Bradley Roland Will por paramilitares del gobierno Mexicano. En las mismas circunstancias murieron el maestro Emilio Alonso y Esteban Zurita, habitantes de Oaxaca al sur del país. En la misma circunstancia fue herido el reportero Oswaldo Ramírez. Todos fueron atacados por mercenarios del Gobierno de Vicente Fox.
Bradley era corresponsal de la cadena de medios alternativos Indymedia de NewYork.
Un valiente estadounidense militante de la vida que combatió cámara en mano, verdad en mano y poniéndole el pecho al riesgo que implica enfocar el lente para multiplicar la voz de los que son negados, de los que son explotados, masacrados y marginados. Hace casi dos meses, Bradley había viajado a Oaxaca a cubrir la lucha de ese pueblo hermano.
nota completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40330
ecología mental
-¿por qué no tenés auto?
-porque soy ecologista.
-¿y entonces por qué fumás?
-porque no soy ecologista.
-un gancia bien llenito, por favor
-ahistá…
-no, más llenito, que rebalse…
-ya está lleno…
-a mí me gusta que rebalse…
-ahistá…
-gracias.
-no sé cuándo fue la última vez que me hice la paja…
-yo me hice la paja hace quince días y garché hace una semana.
-yo me hice la paja hoy.
no creo en el fútbol. no creo en nada. ni siquiera en mí.
ah, sí, solo creo en zidane.
Han pasado 10 años desde que los votantes de California estatuyeron la Proposición 215, que legaliza el cultivo y el uso de marihuana, con la aprobación de un médico, para propósitos medicinales. La proposición 215 no creó un sistema de documentación administrativa porque los autores no confiaban en el gobierno y no querían generar una lista de consumidores de marihuana. Por lo tanto, durante la última década, se ha realizado un vasto experimento de salud pública en California pero ninguna agencia estatal ha seguido la huella de médicos que aprueban el uso de marihuana o de pacientes que la usan como medicina.
Para evaluar los resultados, ante la ausencia de datos gubernamentales, me puse en contacto con médicos asociados a la Society of Cannabis Clinicians. La SCC fue fundada por Tod Mikuriya, (doctor en medicina), en 2000 para que doctores que controlan el uso de marihuana por sus pacientes puedan compartir los datos para fines de investigación (y, lamentablemente, para responder a las amenazas de las autoridades estatales y federales). Más de 20 médicos han asistido a las reuniones de la SCC, que son realizadas cada tres meses. Philip R. Denney, MD, es el actual presidente.
Algunas respuestas al sondeo aún no han sido recibidas, pero parece que los especialistas han aprobado el uso de marihuana por más de 140.000 pacientes. “Aprobar,” no “recomendar,” es el término apto, ya que más de un 95% de los pacientes que consultan a los especialistas estuvieron auto-medicándose previamente.
Los especialistas representan aproximadamente un 40% de las cartas de autorización archivadas en una agencia que expide tarjetas de identidad por cuenta de los dispensarios de marihuana (para ahorrarles el tener que confirmar la validez de cada carta de aprobación de los clientes). Extrapolando este índice, calculo que la cantidad de californianos que han usado y/o suministrado marihuana medicinal legalmente bajo la proposición 215 es de cerca de 350.000.
El estudio completo aparecerá en la edición de otoño de O'Shaughnessy's, una revista que produzco para la SCC. Lo que sigue son pasajes de la respuesta de Jeffrey Hergenrather, MD, un antiguo médico de cabecera que ha estado realizando consultas relacionadas con marihuana en Sebastopol desde 1999.
P: ¿Cuántos pacientes habrán recibido su aprobación para utilizar marihuana hasta fines de octubre de 2006?P: ¿Qué porcentaje se automedicaron con marihuana antes de consultarlo?
R: Un 99%
P: ¿Qué condiciones médicas presentaron? Mencione las cinco principales y un porcentaje aproximado (el total puede exceder un 100%)
R: Dolor crónico (62%), Depresión y otros desórdenes mentales (30%), Desórdenes intestinales (12%), Dependencia dañina (10%), Migraña (9%) Son las condiciones más usuales que son tratadas.
P: ¿Qué resultados mencionan los pacientes? ¿Cómo parece funcionar la marihuana en el tratamiento de sus síntomas?
R: Un especialista en marihuana se da cuenta rápidamente de dos hechos notables: La gama de condiciones que los pacientes tratan con éxito utilizando marihuana es extremadamente amplia; y los pacientes obtienen alivio mediante el uso de marihuana que no pueden lograr con ningún otro farmacéutico.
Los testimonios que escucho a diario de gente con serias condiciones médicas son emocionantes y esclarecedores. De mucha gente con cáncer y SIDA llegan informes de que la marihuana ha salvado sus vidas dándoles apetito, la capacidad de reducir sus medicaciones, y tranquilidad mental. Ninguna otra medicina funciona como la marihuana para reducir o eliminar el dolor sin efectos adversos de importancia. Evidentemente actúa sobre partes del cerebro que tienen que ver con la memora a corto plazo y los centros de dolor, capacitando al paciente para dejar de concentrarse en el dolor. La marihuana ayuda relajar los músculos, y tiene una acción anti-inflamatoria. Los pacientes con artritis reumatoide se estabilizan con ataques en menor cantidad y de menor destructividad con el uso regular de marihuana.
Otras enfermedades reumáticas muestran también remisiones. La espasticidad no puede ser tratada de modo más rápido o eficiente que con marihuana y, una vez más, sin efectos adversos de importancia.
Pacientes que sufren de migrañas pueden reducir u omitir medicamentos convencionales ya que sus dolores de cabeza se hacen menos frecuentes y menos severos.
Cerca de la mitad de los pacientes con trastornos del comportamiento comprueban que son tratados adecuadamente con sólo marihuana mientras que otros reducen su necesidad de otros farmacéuticos. A mi juicio, no existe una medicina mejor para el tratamiento de trastornos por ansiedad, trauma cerebral, síndrome posconcusión. ADD (Déficit atencional) y ADHD (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y trastorno por estrés postraumático. Pacientes con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa son estabilizados, usualmente con confort y aumento de peso, mientras que la mayoría puede evitar el uso de esteroides y de otras potentes drogas inmunomoduladoras.
Personas que antes dependían de alcohol, opiatos, anfetaminas y otras drogas adictivas cambiaron sus vidas al sustituirlas por marihuana. Pacientes con enfermedad renal terminal en diálisis y con riñones trasplantados muestran en mi pequeña serie tranquilidad mental, confort, y falta de reacciones significativas de incompatibilidad de injerto-contra-anfitrión.
Los diabéticos muestran niveles de azúcar en la sangre ligeramente inferiores y más fáciles de controlar, lo que aún debe ser estudiado y explicado.
Los modelos de sueño mejoran típicamente mostrando sueño más prolongado y más profundo sin resaca alguna ni efectos adversos de importancia.
Numerosos pacientes con esclerosis múltiple (EM) informan que su condición no ha empeorado durante muchos años cuando utilizaron regularmente marihuana. La EM y otras enfermedades neurodegenerativas comparten los beneficios comunes de la reducción de dolor y de espasmos musculares, mejora del apetito, mejora del humor y menos problemas de incontinencia. Muchos pacientes con epilepsia son tratados adecuadamente con o sin el uso de otros antiespasmódicos.
Pacientes con enfermedades cutáneas asociadas con enfermedades sistémicas como psoriasis, lupus, dermatosis ampollosa herpetiforme, y eczema informan todos de alivio y menos picazón cuando utilizan regularmente marihuana.
Enfermedades de las vías respiratorias, como asma, apnea del sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y sinusitis crónica merecen una mención especial porque aliento el uso de vapor de marihuana o formas ingeridas en lugar de ser fumada, para reducir la irritación de las vías respiratorias. Finalmente, la mayor parte de los pacientes obesos o con obesidad mórbida reaccionan con pérdida de peso y una mejora de la autoestima. Creo que la marihuana y la psicoterapia funcionan bien juntas en el estímulo de cambios de la conducta.
P: ¿Ha compilado datos demográficos o puede apreciar la distribución respecto a la edad, el género, la raza, la condición económica de sus pacientes?
R: Género: un 62% masculino, 38% femenino. Las edades van de los 14 a los 86 años. La edad promedio de los varones es de 45,9 años con una media proporcional de 46. La edad promedio de las mujeres es de 47,4 con una media proporcional de 48. Los gráficos de la distribución por edad y género son similares con la excepción de que existe una saliente en el sector de punta de mi población de pacientes varones en comparación con las mujeres, lo que explico por las heridas laborales, deportivas, los accidentes automovilísticos de los jóvenes, y problemas provocados por el servicio militar, incluyendo heridas y el trastorno por estrés postraumático. La vasta mayoría de los pacientes en mi práctica son de origen caucásico/indoeuropeo, y sólo un 1% de afro-USamericanos, 2% de USamericanos nativos, un 1% de isleños del Pacífico y un 2% de asiáticos.
P: ¿Ha observado o recibido informaciones sobre efectos adversos de la marihuana? Si es así, por favor descríbalos.
R: ¿Existe un lado negativo en el uso de marihuana? El sentido de intoxicación dura pocas veces más de una hora y tiende a ser más molesto para el novicio que para el usuario experimentado. Para algunos, la marihuana puede provocar sequedad en la boca, ojos enrojecidos, modo de andar inestable, una leve falta de coordinación, y pérdida de la memoria a corto plazo, todos los cuales son pasajeros. Estos efectos son supuestamente triviales en comparación con los causados por alternativas farmacéuticas.
El uso de marihuana es cada vez más aceptado por la sociedad. Sin embargo, para muchos sigue siendo comprometedor, si no totalmente impráctico en el sitio de trabajo. Personas cuyos trabajos requieren multitareas, como ser pilotos, conductores, despachadores, telefonistas, y muchos profesionales, consideran que los efectos intoxicantes de la marihuana son inadecuados en el sitio de trabajo, y por ello reservan su uso para más tarde.
P: ¿Qué ha aprendido sobre variedades y dosificación?
R: La marihuana es una planta compleja, no patentable, con un vasto potencial farmacológico. Diferentes variedades contienen diferentes mezclas de cannabinoides y de terpenos que les dan cualidades distinguibles. Algunas variedades revitalizan, otras te hacen dormir. Muchos pacientes, cuando encuentran una variedad que corresponde a sus necesidades, tratan de obtenerla sobre una base regular. A menos que cultiven la suya utilizando vástagos, tienen que depender de cultivadores y distribuidores para que reproduzcan y entreguen la variedad preferida de año en año.
Debido a la Prohibición, se niega a los cultivadores de California los instrumentos de química analítica para establecer los contenidos de cannabinoides de sus plantas. Esto ha impedido el desarrollo de variedades destinadas al tratamiento de diversas condiciones. Sin embargo, los pacientes continúan educándose respecto a la marihuana como medicina y cómo es mejor utilizarla. Durante los años en los que me he especializado en la terapéutica con marihuana, los beneficios para la salud mencionados por pacientes han sido verificados y explicados por resultados de centros de investigación en todo el mundo.
Vaya Con Dios
El gran Freddy Fender murió la semana pasada de cáncer al pulmón, a los 69 años. De su obituario en Associated Press: “su carrera fue interrumpida [en 1960] cuando él y su contrabajista terminaron por pasar casi tres años en la prisión en Angola, Luisiana, por posesión de marihuana.” Su nombre era Baldemar Huerta y adoptó el nombre Fender en honor a su guitarra eléctrica cuando firmó con Imperial Records en 1959. Adoptó “Freddy” porque pensó que sonaba bien con Fender. Nunca he dejado de tocar mi vinilo "Best of Freddy Fender".
¡Miren como USA trata a sus artistas, sus tesoros nacionales! Clifford Antone, fundador del famoso club de blues de Austin, murió en mayo de este año. Sirvió dos condenas de prisión, según su obituario en el New York Times, "una en los años ochenta por posesión de marihuana y otra de 2000 a 2002 por traficar con más de 4.000 kilos de la droga y lavado de dinero. Antone era conocido por su generosidad hacia los músicos. Organizó una serie de beneficios para las víctimas del Huracán Katrina y recientemente ayudó a organizar un apartamento y atención de enfermería para el pianista Pinetop Perkins de 92 años.”
Paul Armentano de NORML [siglas en inglés de Organización Nacional por la Reforma de las Leyes de Marihuana], ha analizado un nuevo informe del Departamento de Justicia de USA para 2004 y concluye que los contribuyentes de USA están gastando más de mil millones de dólares al año para encarcelar a ciudadanos por motivos relacionados con la hierba. Armentano estima que 33.655 reclusos estatales y 10.785 reclusos federales están encarcelados por acusaciones relacionadas con marihuana. El informe del Departamento de Justicia no incluyó estadísticas para prisiones de condados.
Miles tras las barras no pueden ver las estrellas
Que brillan sobre el país de los libres
Podrían estar en casa si pudieran cultivar lo suyo
O conseguirlo en la farmacia del barrio
Para contactos con Fred Gardner escriba a: fred@plebesite.com
http://www.counterpunch.org/gardner10232006.html
las empresas petroleras nos dicen que son re copadas, re ecológicas, que este mundo es perfecto si uno usa sus combustibles, pero los hijos de mil puta te venden la nafta ecológica más cara que la nafta más contaminante: entonces que me chupen la poronga, qué, tenemos que pagar nosotros la defensa del medio ambiente.
bueno, entonces si nos hacen pagar a nosotros, por lo menos tengan la dignidad de no hacerse los copados; estoy podridos de los copados que son una mierda total. no hablen de un mundo equilibrado y maravilloso cuando no hacen más que desequilibrarlo. un motor para barco ecológico vale más caro que uno contaminante. y la empresa dice: -miren qué maravilla, ya te vendemos un motor ecológico, somos ecologistas…
-sí, pero vale el doble que uno contaminante…
-y bueno, gil, si no querés contaminar pagá lo que vale vivir limpio.
encima los tipos dicen que crean empleos, que las pasteras son progreso. ¿a eso llaman progreso? me cago en el progreso. estoy en contra del progreso si el progreso es esta mierda.
otros dicen que 10 hectáreas crean posibilidades de trabajo y subsistencia para unas diez personas, en cambio, una pastera utiliza un promedio de medio empleado cada diez hectáreas de terreno sembrado con eucaliptos. ¿es verdad que crean empleos? ¿o lo que crean realmente es desempleo?
y todo el puto aparato estatal montándose en el circo antipapelera, porque no pueden montarse en la cuestión principal: la contaminación. ¿y por qué no? porque el país está hecho mierda y contaminado por los cuatro costados y lo que no se contaminó es porque queda lejos. no porque se cuide este lugar. no porque cuidamos el lugar. somos unos malditos expoliadores sin recursos. si esto no está hasta las manos de contaminación es porque no hay suficiente dinero. cuando haya dinero para destruir todo, todo estará destruido.
pero los tipos no hablan nunca de personas, ahora hablan de recursos humanos. queda fino, vistes. ¿así que nosotros no somos más que un recurso natural? ¿qué, nos utilizan cual frutas? ¿valemos lo que el estiércol industrial? sí, ya me doy cuenta, somos unos nabos. ¿y la justicia mierdosa de los dueños de todo va a fallar a favor de la humanidad? si para ellos la humanidad es un recurso humano. somos un producto más.
shell contaminó todo un pueblo costero llamado magdalena. ¿creés que les importó? les chupa reverendamente la pija.
-¿pero sabés qué publicidad a favor hubiese hecho la shell si limpiaba todo y dejaba todo joya?, con un día de ganancias podrían haber arreglado todo…
-sabés qué pasa, los tipos quieren guita, les chupa un huevo no contaminar, harán un juicio dilatorio durante todo lo posible y después si tiene que pagar el nieto del dueño de shell, seguro que para esa época hayan logrado coimear a todos los necesarios para pagar, en vez de cien millones de dólares a los perjudicados por la contaminación, unos diez millones de dólares en abogados y coimas.
-pero la justicia no les puede dejar hacer eso…
-je…
también la barra brava de boca consiguió que se suspendiera el partido boca racing porque ellos no podían ingresar al estadio. un juez aceptó el recurso de amparo. entonces los barras bravas suspendieron el partido al que no podían ir después de suspender mil partidos a los que sí pudieron ir y bardearon mal. ellos, los mismos barderos que hacen que miles no vayamos a la cancha porque es imposible convivir con violentos impunes, suspenden un partido porque no pueden asistir.
tengo mucho más para decir, pero prefiero decir una sola cosa:
¿por qué no se van todos a la concha de su madre?
y como estoy en pedo, de paso, chúpenme la pija.
fragmento de un reportaje que no me gustó nada cómo estaba editado.
–La novela es un juego en el que nunca sabés si ganás o perdés. Una buena novela te destruye, te mata, es genial, pero ¿cuántas buenas novelas hay? Hay menos buenas novelas que buenos cuentos. Debo ser mejor cuentista que novelista. Marvin está traducido a diez idiomas y no me pasa eso con las novelas. Me siento un escritor exitoso con los cuentos y no me siento exitoso en lo demás. No soy un éxito de ventas ni de crítica.
–Sin embargo las editoriales prefieren publicar novelas...
–Sí, es un problema de las editoriales, que no tiene nada que ver con la literatura. Una cosa es lo que quiero hacer y otra lo que quieren las editoriales. El problema está cuando los autores se acoplan al sistema editorial y empiezan a hacer lo que piden las empresas. Eso es venderse y ahora la literatura es medio engañifa, porque muchos escritores que eran muy buenos están acoplados al mercado. Está bien: venden más rápido los libros y son más fáciles de traducir. Los que opinan en el mercado son los agentes literarios y las empresas editoriales, que son unos mamotretos gigantescos como Planeta o Alfaguara, que no saben nada de literatura. Sabe más de literatura una pequeña editorial que Planeta.
–¿Quedó como el “pleitero” de la literatura argentina después del juicio contra Planeta?
–Uno puede medir lo que va a pasar, pero decidí jugarme igual porque era más importante lo ético que mi posición dentro de la literatura, o mejor dicho, dentro del negocio editorial. Escribo lo que quiero, lo publico y hasta hago los dibujos de mis tapas. El lugar de la literatura es el que elegí para ser libre, con la arquitectura no se puede ser libre porque tenés clientes, materiales y cierta cantidad de dinero que te condiciona mucho. En cambio en la literatura, los cuentos son lo que soy. Me siento, los escribo, los corrijo y cuando decido que salgan, a lo mejor salen. Y si no salen, los publico en mi blog.
–¿Cuál es el lugar que piensa que ocupa en la literatura argentina?
–Me veo muy afuera, no me siento unido a la literatura. No entiendo los mecanismos, no sé de qué hay que hablar con un editor. No me llevo con los editores, me parecen muy raros, no puedo hablar de nada con ellos. No comprendo cuál es el premio de la literatura, salvo el mío propio de escribir y decir lo que quiero. La idea del taller literario, que es un modo de ganarse la vida para los escritores, no la puedo comprender. No puedo entender que la gente quiera ir a un taller literario, es como querer ir a un taller para aprender a fumar. Si escribís, es porque te nació ser escritor y no podés hacer otra cosa. Llevo más de 20 años sin entender, a lo mejor necesito ir al psicoanalista para ver qué sucede (risas), o dejar de escribir o de publicar.
nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-4215-2006-10-21.html
me gustaron las palabras de nielsen, suenan sinceras, suenan libres. pero la periodista me parece un embole: ¿cómo puede preguntarle a un tipo: -¿cuál es el lugar que piensa que ocupa en la literatura argentina??
andá a freirte la conchita un rato.
si quieren acá hay cuento y biografía:
Escribo estas líneas con bronca, dolor y vergüenza. Tuve la suerte de pertenecer a la redacción del Washington Post, el más progresista de los grandes diarios norteamericanos. Allí trabajé con las plumas que destaparon el Watergate, allí me formé como periodista. Ese mismo diario, tantas veces ejemplo del periodismo más profesional, ayer publicó una incalificable apología del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluye referencias a desaparecidos que estarían en Europa y reflota la teoría de los “excesos” supuestamente cometidos en medio de una “guerra sucia”. Dice que “el Gobierno y sus tribunales” están poblados de ex guerrilleros y que ésta sería la causa por la que se reabrieron los juicios de derechos humanos, que no buscan justicia sino venganza. Sugiere que el juez de la causa Etchecolatz es casi un terrorista encubierto y que el pensamiento retrógrado del coronel retirado Nani representa a buena parte de los argentinos. Recomienda “no avivar las brasas” del pasado.
Solamente un facho incorregible o un enviado de Washington que nunca salió de Barrio Norte puede escribir semejante barbaridad. Este último parece ser el caso de Monte Reel, autor de la nota, a quien no conozco, pero leo en la página web que pasó mucho tiempo con soldados norteamericanos cubriendo la guerra de Irak.
Sí conozco a Elsa, que durante décadas manejó la oficina del Post en la Argentina y que en los años de plomo arriesgó su vida para sacar del país casetes en los que el entonces director del Buenos Aires Herald, Robert Cox, denunciaba los crímenes de la dictadura. Y conozco a Donald Graham, el dueño del Post, un multimillonario que tras recibirse en Harvard se pasó dos años trabajando como policía raso en Washington porque sentía que debía servir a su país, pero la guerra de Vietnam ya había terminado.
Quiero creer que solamente el clima bélico imperante en Washington y la necesidad de mantener viva la “guerra contra el terrorismo” en cada rincón del planeta hicieron posible que los editores no advirtieran el buzón que Nani le vendió a su joven periodista, quien no parece haber advertido que la Argentina no empieza en Parera y Quintana ni termina en Puerto Madero. Pero no puedo justificarlo.
Pienso en los predecesores del actual corresponsal del Washington Post. Pienso en las lágrimas de Tony Faiola y sus crónicas de la hambruna en Tucumán, que promovieron una campaña solidaria y la llegada de varios containers con alimentos desde Estados Unidos, y que le costaron un enfrentamiento público con el entonces director de la Aduana, Antonio Das Neves, porque la ayuda no llegaba al hospital tucumano que tanto la necesitaba. Pienso en la conmovedora crónica que Eugene Robinson escribió desde Catamarca sobre el caso María Soledad. O el seguimiento que hasta el día de hoy Jackson Diehl viene haciendo de la Noche de los Lápices, historia que conoció en Buenos Aires y que nunca pudo olvidar. Pienso en Karen de Young, que nunca olvidó lo que vivió acá durante la dictadura, y que volvió 20 años después para denunciar a los laboratorios norteamericanos que usaron a pacientes argentinos como conejillos de Indias. Pienso en Ed Cody, que también dejó su huella aquí y que se pasó la última guerra del Líbano esquivando bombas arriba de un jeep con Robert Fisk, quien no dudó en elogiar su valentía, conocimientos y manejo del árabe en estas mismas páginas. Pienso en Paul Blustein, que dedicó un año de su vida en demostrar empíricamente la enorme responsabilidad de Wall Street en la crisis del corralito. Pienso en Jim Rowe, que usó sus vacaciones y pagó los pasajes de su bolsillo para inspirar a jóvenes periodistas en Buenos Aires, Misiones o Mendoza.
Y me da bronca, vergüenza y dolor.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74910-2006-10-21.html
ay santi querido... ¿no será que así funciona el periodismo?
jim morrison se murió, los beatles que no se murieron están jubilados, los stones se lastiman cayéndose de los árboles en vez de morirse de sobredosis, hasta carter nos parece un copado, y vos llorás porque un día el periodismo no fue propaganda.
y todavía te acordás del watergate... capaz que ya no exista buen día para leer el "post".
ay santi, cariño, vení que te damos un abracito: el futuro llegó hace rato.
y ahora (esto sí me aterra): ¿a quién imitás?
Grande riqueza se muestra también en el uso de los verbos : ata, levantar con las manos, mnikata, elevar en los brazos, kumata, elevar un objeto con la extremidad de otro, gaiata, elevar un objeto con la punta de otro, mulata, levantar una cosa con dos dedos de manera de taza...
Dice Bove (citado de A.Coiazzi) : " La lengua yagana difiere sensiblemente de la de sus vecinos, los alacalufes y los onas ; y mientras las palabras de estos últimos son duras, guturales, formadas de consonantes, las de los primeros son dulces, agradables, llenas de vocales. Esta riqueza de lengua les da a los yaganes una facilidad oratoria verdaderamente sorprendente. Mil veces vi en las chozas a varios ancianos tomar la palabra y seguir en el uso de ella horas y horas, sin detenerse nunca, sin una inflexión de voz, sin señal que revelara el menor esfuerzo en el orador."
a vos, compradora compulsiva, se como sos…
y vos, faulero fracturador, se como sos
y vos falluto berreta, también tenés que ser como sos.
o vos, secuestrador, seguí siendo así, que está perfecto
y por qué no, juez corrupto, siga dándole con todo…
no nos vamos a olvidar de vos, poli extorsionador, meta y meta con todo
y también te hablamos a vos, maestra corta alas, seguí así
y a vos, violador de pendejos, meta matraca…
y si andás jodiendo a los demás, está perfecto…
y si sos una basura humana, dale nomás, te queremos así
y si te cagás en todo el mundo, arriba…
y si sos un alcohólico enfermo, dale al trago con todo lo que tengas…
ya sabés, schneider te quiere como sos, aunque el mundo sea una mierda, aunque seas una mierda miserable, dale con todo. pero por favor, seguí tomando cerveza.