quizás, el 2008, algún día sea recordado como el año en que la política volvió al centro del escenario, pero lo más probable, es que no sea recordado. el 2001 fue demasiado heavy como para eclipsarlo tan fácil. quizás nadie se acuerde, también es probable que a nadie le importe, pero en el 2008 los protagonismos frívolos estuvieron lejos del top. se casaron gays, travestis y, yo diría que fue por iglesia, sino fuera porque me acuerdo de bergoglio. pero poco trascendió, o por lo menos, no fue muyyyy importante. podrían haber hecho una porno protagonizada por horangel y mirtha legrand y no sé si hubiese logrado gran rating. o sí, no sé. yo la hubiese visto. ¿y mirá si mirtha quedaba embarazada? ¿volvía a nacer hitler?
lo cierto es que el debate político ganó el protagonismo que hacía muchos años, pero muchos, muchos, no tenía. claro que es como el destape: aparecieron tetas por todos lados. mil años sin ver un pezón hace que la cosa se desquicie. con la política pasó lo mismo: un desquicio.
un factor saliente del melodrama, de la pantomima política, es que creo que la magnitud de la influencia mediática está sobre dimensionada. fundamentalmente, por sus propios hacedores. sin generalizar in extremis, mi generación, y probablemente todas las siguientes, no le creemos una sola palabra a los medios. ellos van por allá, nosotros por ahí. hoy, sin dudas, el trece (clarín mitre tn y su cadena de repetidoras) se consolidó como el vocero del target abc1. son los amigos de los dueños de todo. son los voceros de los patrioteros. y del medio pelo, que ya definió jauretche con precisión reverenciada. qué triste debe ser trabajar como periodista en ese medio, en esos medios. son la antítesis del periodismo, son la propaganda pura. son los domesticados: los predicadores, los habladores, las marionetas. son patéticos, con falsa humildad y acciones que cotizan en bolsa, hacen que no se dan cuenta de nada. pero el brillo de sus ojos revela su impotencia, los delata. encima, lanzan campañas de beneficencia como diciendo: -miren, miren, nosotros también somos buenos. pero son patéticos. a mí, particularmente, me hacen sentir vergüenza ajena desde hace mucho.
chau la nación, que solo se tendrá que dedicar a sus viejos lectores hasta que estos se mueran. los irá perdiendo de a uno, a medida que publiquen sus nombres en sus propios avisos fúnebres. lo más triste, es que el único viejo que siempre va leyendo la nación en el tren, ni siquiera va a salir en los avisos fúnebres. es que el aviso fúnebre en la nación cotiza, vistes, y los que viajan en tren, vistes, no pueden pagarlo (¿o sí?). también hay que decir que los cabeza de trapo están muy contentos con el pasquín de lanata (de paso, te digo que si vas a poner un diario para hacer como si todo fuera una forrada, antes hay que observar atentamente cuánto factura el gordito revisteril). (segunda cosa: si tenés guita y andás queriendo comprar un diario, el del gordi no te lo compres; el único favor que le hace al mundo es haber succionado a todos los trolls de los blogs). gracias lanata, seguí haciendo revista que ahora das risa. sé que podrías ser mucho mejor, por eso te puteo sin tapujos. te lo merecés, porque como vas, en unos años, vas a ser el gordito más vivo, más piolín, en el programa de cormillot (podría agregar mucho más, pero los hechos hablan por sí mismos: fuentes funestas, gente horrible hablando sin tapujos, etc, etc, si no, lean el crítica digital y después cuéntenme).
parece nomás que el fotolog de cumbio dice más verdades que clarín y la nación juntos. pero no, yo no necesito arengar contra los fósiles. no hay más que mirar las caras de sus fotos: lilita, la ogra anaranjada; adrián pérez, el príncipe encantador; eduardo van der kooy, la lechuguita mantecosa; gerardo morales, tengo más miedo que scooby doo; eduardo “chuqui” duhalde, les voy a cortar el tendón de aquiles a todos; fideos con tuco kirchbaum, digo lo que quiere magneto y qué?; ricardo roa, que está más solo que alsogaray en la matanza; margarita stolbizer, perdóname pero no tengo nada de onda; federico pinedo, lo pasado pesado el presente me fatiga; y, sí, sí, sí, con ustedes, the great guru, el que pasa la receta: joaquinito morales solá!!!!! el rey consolidado de la profecía autocumplida. un verdadero bastardo. la oposición es vergonzosa.
quiénes más putean? alberto rodríguez saa, de la corriente antipopular del peronismo cinematográfico con wifi; de narváez, yo, no sé lo que soy ¿y qué me importa?; felipe solita solá, que aspira a una candidatura en floreanópolis; el lole reutemann, que se dice postkirchenerismo y es premenemismo. no sé, a veces tengo la sensación que una gran diáspora sería la solución para tanto individualismo. pero también sé, positivamente, que una gran diáspora solo favorece a videla y su cinco gatos locos. encima pino lo putea a kirchner en los mismos términos que la ogra naranja. yo no lo puedo creer. aunque más no fuera por civilidad.
digo más. bueno, más bien creo, sin saber por qué, que cristina arrasa en las próximas elecciones. ¿soy peronista? ya no sé, este año defendí tanto a cristina que ya no sé. fui criado para ser conservador, pero voy a terminar de peronista. de cristinista. siento que carrió jamás da la cara por mí, ni cobos, que no la dio, ni duhalde que tampoco la dio. también sé que mr mauricio burns tampoco da la cara por mí. ¿por qué les tendría que creer a los medios masivos de comunicación? que en mi escala de valores son igual de miserables que la iglesia católica. y no es poco.
dicen que guillermo moreno esto y lo otro, pero yo lo que veo es que guillermo moreno no deja que aumenten las obras sociales, los colegios privados, los alimentos, y, hasta hace muy poco, las tarifas de los servicios. se la banca hasta en el mercado central. lo injurian descaradamente y lo peor es que voces progresistas le hacen el eco a los mensaje de los dueños del dinero. pero bueno, no nos vamos a extrañar, conocemos argentina desde que nacimos. mil veces pierde moreno, pero negocia y se les planta a los peores de los más poderosos, se la banca con los chicos súper poderosos. Y los muy mierda no lo pueden creer: ¿quién es este chiruzo que nos negocia de igual a igual? ¿de dónde salió este grasita para venir a apretarme con los instrumentos del estado? los dueños de todo lo aborrecen, y eso, solo eso, merece mi respeto. a moreno lo putea todo el poder corporativo y yo creo que está más cerca de ser un héroe que un villano. lanata le dice patota, qué gordo gil. hace tiempo que miro fijo quién es el que putea. y, cuando no comprendo bien, en base a quién putea determino qué es lo válido. y estoy seguro de que cristina es válida para la gente porque los que la putean son impresentables, o boludísimos, los cabecita fresca (algún día hablaré de la dignidad de ser cabecita negra y lo indigno de ser cabecita fresca, pero ojalá que me muera antes).
también hay quienes muestran sus diferencias sin ser groseros. está a la vista, diría con cortesía, sino fuera porque los medios masivos se convirtieron en los dueños de la palabra y los que no son groseros no miden, así que los tiran a la cloaca de la gente común. eureka! acabo de comprender, para ellos, la gente común es la que no mide rating. ¡cómo no me había dado cuenta! ¡nosotros somos la gente común!
de todos modos, escuchar a grondona, mariano, decir que binner lo había decepcionado... no sé qué pensar ¿mariano, creías que binner te iba a acaramelar como carrió? ¿qué es lo que cruzaba por el cerebro del miserable opinador? ¿que el líder socialista lo iba a poner cachondo? acá, habla tanta gente que lo único oportuno es callar. pero como yo también soy un inoportuno, digo que debería ser un halago para binner que grondona se considere defraudado. es que mariano se babea con cada gente.
tengo que agregar que la arenga de binner por eliminar las retenciones por 180 días me parece, como mínimo, muy poco socialista. y de máxima, me parece que es un cagón demagógico de la oligoburguesía agrosantafesina. además, saltar con que la provincia le da tanto al país y que por coparticipación le vuelve mucho menos, es como mínimo, antifederalista. unitario. y de máxima, en cualquier momento tenemos la medialuna argenta en santa fe, córdoba y entre ríos. pero si son tan putos del orto, tan miserables, que se vayan a la concha de su madre. juro que lo considero imposible, pero los acontecimientos contemporáneos, hacen dudar al más creyente. habría que agregar, que los de buenos aires, provincia, somos los más perjudicados por la coparticipación, y sin embargo, queremos ser argentina, no nos ponemos del orto diciendo que otros no ponen nada. algo de vergüenza pervive en nosotros. lamentablemente, nadie lo dice, pero todavía hitler está vivo y vive cerca.
¡nadie hace una encuesta sobre cuánto le creemos a los medios masivos de incomunicación! ¡nunca nadie averigua nada sobre los máximos accionistas de la censura!
......
lula dijo que no lee los diarios porque le producen acidez. el tipo que mayor aceptación popular tiene en la historia de américa, dice eso. los medios y la gente no tenemos nada que ver: las gentes vamos por un lado y la operación mediática por otro.
.......
kirchbaum, en un editorial del diario cornetín, decía que hay gente común. y yo le preguntaría ¿cómo es la gente especial? ¿es igual que la nafta: común, súper, extra kirchbaum? ¿qué mierda es la gente común? ¿es que existe otra clase de gente? ¿será que kirchbaum es una persona no común? la verdad, es que son editores de diarios pero son bárbaros, son ignorantes, son lo contrario de la virtud. pero, eso sí, siempre se dicen virtuosos. son un asco, qué le vamos a hacer.
....
la doctora, esposa de un doctor, dice: hace dos meses que tenemos una negrita de corrientes en casa, porque nos vendió el bebé. nació hace un mes. la trajimos al hospital de acá. ella se quiere ir, por poco se nos escapa. pero nosotros, no la dejamos que se vaya, tenemos miedo de que se arrepienta. queremos estar seguros, imaginate. los abogados ya nos dijeron que nos tiene que firmar un poder. el bebé es hermoso. estamos re contentos.
un instante después, la mujer, doctora, esposa de doctor, también pedía que se instaure la pena de muerte.
........
yo pago mi seguro de muerte. el plan 488. porque hay otros, pero ni les cuento... son más baratos, pero las muertes, son una porquería.
y yo, quiero una buena muerte, sí, sí, una linda muerte.
seguro de muerte plan 488, una muerte como debe ser.
......
autoridad de los cielos
nombre sin palabra
voluntad de ahí y acá
sustento de por sí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario