10/01/2007

panik attack

si los políticos (incluido, por supuesto, el poder judicial) tuvieran alguna gana de ver cómo vivimos los seres humanos, o lo que ellos con sus nefastas decisiones hacen de nuestra comunidad -si a ésto se le puede llamar comunidad-, tendrían que guardar sus vehículos en el garage durante dos meses y salir a hacer todo lo que hacen viajando en colectivo, en subte, en tren, en los transportes públicos.

uno sospecha que a éstos tipos les está faltando, mucha, mucha espera en una parada de colectivo a las tres de la mañana, cantidades de asardinamientos en el tren o en el subte, vertiginosas colgadas del estribo del colectivo y, sin duda, roce con la vida, con las estaciones de trenes, con los chicos tirados en la calle, con los mendigos, bah, no voy a nombrarnos a todos, lo que digo es que éstos tipos se olvidaron de lo que es la vida.

siempre andan con un séquito de gente alrededor, o si no, ellos son el séquito de algún otro. nunca están solos. tienen tres celulares, ochenta reuniones, ciento cincuenta cenas, dos secretarias y cuatro fundaciones. pero jamás los agarra un retraso de dos horas en el tren, ni un bondi que a las dos de la mañana y después de esperar dos horas, no les para porque viene hasta las bolas.

no, nunca se cruzan con una hinchada de fútbol en el tren, ni con un travesti meando en la plaza constitución. jamás caminan medio borrachos con tres amigos por la calle a la noche, cuando todos duermen. ni se encontrarán de imprevisto con lo que no conocen, con lo que no esperan ni calculan. no, ellos después de todos sus asuntillos, se suben a su navecita con vidrios polarizados y marchan raudos a esconderse en sus ultra seguras covachas, por autopistas que esquivan la ciudad, que esquivan a la gente.

si guardaran sus autos dos meses...

....

en mi barrio ya casi se acabaron los cercos, ahora todas son rejas
en mis calles, los chicos ya casi no juegan solos
y en casi todas las esquinas hay garitas de inseguridad
en mi estación hay gendarmes
y poli uno y poli dos
también hay parapoliciales
y poliladron
también hay lo que llaman mano de obra desocupada
pero que yo sepa, la mano de obra construye, no destruye
y uno se pregunta ¿qué es toda esta mierda?
¿quién hizo a los policías?
¿quiénes son los dueños de tanto para defender?
es evidente que no somos los que viajamos en tren, en subte, en colectivo.

....

el invento de ingeniería social más sofisticado es la democracia no representativa, pero si te ponés terco, siempre tienen a mano la invasión.

No hay comentarios.: