10/30/2007

no hay elección: la apatía de los medios más la apatía de las encuestas más la apatía de los representantes, nos tienen apáticos

¿dónde estuvo la apatía de la que hablaron los medios masivos de incomunicación durante los últimos días? ¿pretendían que todo el país hinchara por la elecciones como por los pumas? ojalá los funcionarios públicos mostraran una entrega personal en sus funciones como los pumas en los tackles ¿qué faltaba para los medios, pasión? ¿no se la pasan venerando, y descaradamente, la racionalidad? ¿y ahora que la cosa parece racional, está mal, quieren la pasión que ellos mismos no expresan jamás? yo, sinceramente, veo muchos apáticos, especialmente en los medios masivos de falta de información, también ocupando espacios de representación y, claro está, en una intelectualidad cabeza de pájaro, que no se puede creer.

por eso, al final, a pesar del coro de los habladores profesionales, fue a votar más del 70 por ciento del padrón y dos mujeres se disputaron la presidencia. ¡dónde vivimos! ¡esto es islandia! y en la provincia de baires otra chica salió segunda (bueno, chica, chica, no, más bien grandecita), y sin tatuajes a la vista lo pasó como a un poste al empresario corredor de maratones, que se quedó rengo porque el electorado le pegó un tiro en la rodilla (como quería el querido científico mirko klosbandan). y pino! sos el fútbol! fumate un pinito solanas, con su gorrito empapado por la lluvia, que le ganó a los millones de la derecha separatista del bigotín sureño y le sacó brillo al orto del múltiple derrotado bulldog (a esta altura pimpinela murphy le canta a mr mauricio burns: me dejaste tirado en el riachuelo, me dejaste).

sí, mr mauricio burns le soltó la mano y dejó caer en el precipicio a su mecenas: le dio la espalda y se sacudió las manos, eso sí que es pro. y “trabajo comunitario” lavagna le rompió el culo a rodríguez zaas cataplum pim pam pum crash. igual era increíble: todos festejaban o, como mínimo, sacaban conclusiones positivas. la gran fiesta de la democracia. si hasta corretón rengo encontró el modo de salir sonriendo. pero como eso era imposible en el caso de mr mauri burns, ni apareció. eso sí que es pro. imaginate que si ser diputado era un embole, qué aburridas son éstas elecciones presidenciales. lo imagino en su cucha ultra luxury maldiciendo: -ya van a ver cuando tengamos voto electrónico, no perdemos una elección más.

¿dónde estaba la apatía? y eso que me la secuestré a patusis y no la dejé volver al oeste para que vote. claro, tuve que dominar su conciencia cívica superior con una doble nelson y estaquearla. gritó y forcejeó, pero... pero bueno, esa es otra historia.

la cosa es que el nabolerío mediático estuvo como siete horas chamuyando giladas sobre triunfos y derrotas con tres votos escrutados. a pura encuesta, a los tres minutos, todos los candidatos ya ganaban y perdían, aceptaban triunfos y derrotas con caras estudiadas en los cursos de oratoria (es muy noble felicitar rápido al ganador, parece) ¡dónde vivimos! ¡éste es uno de los países bajos!

claro, como contrapartida, a las diez de la mañana recién se empezaba a votar en la mayoría de las mesas. qué quieren, que encima nos guste madrugar un domingo, en espacial si nos toca ser fiscal o presidente de mesa. así que la cosa, a las seis de la tarde, era un quilombo en todas las escuelas por las que pasábamos. y en la escuela donde yo votaba, a las seis menos dos minutos los gendarmes habían cerrado las puertas “por orden del correo”. qué sí, que no, que sí, que no, qué soy un ciudadano en emergencia cívica, que no, que sí, que bueno, entren.

esta escuela también era un quilombo de gente y la cola en cada mesa era larga y tediosa. no cabían dudas: hoy en el shopping no hay nadie, están todos acá. a las siete de la tarde salimos, adentro todavía quedaban cientos de personas para votar. conejo me dijo que en otra escuela, que también era un quilombo, salió de votar a las ocho de la noche.

diccionario eltocomocho:
quilombo: amontonamiento de gente con bastante dosis de succión y acaloramiento

pero a las doce de la noche, cuando a uno todavía no se le había pasado el dolor de piernas después de estar parado dos horas y media para votar, con el treinta por ciento de las mesas escrutadas, ya teníamos nueva presidenta. los lugares elegidos por los partidos para sufrir derrotas ya estaban vacíos. en los sitios de los festejos ya estaban desarmando el cotillón político televisivo. a las doce de la noche ya estaba todo listo: los referentes sociales, los representantes y los medios ya habían dicho todo. santo biasatti se fue a dormir y nosotros también podíamos seguir durmiendo tranquilos: a las doce de la noche todo estaba legitimado por las voces autorizadas.

-¿eh, jefe, y con el setenta por ciento de los votos que sobran qué hacemos?
-¿qué se yo, vos no comés asado?

¡dónde vivimos! ¡esto es los eeuu! ¡god bless argentina!

No hay comentarios.: