10/11/2007

los medios van a la misa de von wernick

éstas cosas son las que me enferman del house organ del terrorismo de estado (el diario la nación):

el redactor hernán cappiello cuenta cómo es el régimen que deben cumplir los condenados por delitos de lesa humanidad (o sea, los delitos que lesionan la condición humana, o sea, los delitos más aberrantes que puedan ser ejecutados por los seres humanos).

cuenta eso, hasta que allá, a lo lejos, percibe otro pabellón de presos peligrosos, probablemente habitado por delincuentes de alta peligrosidad. y parece que el redactor queda muy impresionado de ver delincuentes peligrosos, pero comunes. seguramente, ahi hay muchos pobres y, para colmo, no pertenecen a ninguna de las fuerzas de inseguridad. el redactor, allá, ve a los delincuentes profanos, que veneran a sus santos paganos. por eso la pluma amiga de las prácticas represivas ilegales, redacta lo que sigue:

(...) "Una pared, con un fresco de la imagen de la Virgen de Luján, pintado por los detenidos, separa el pabellón (eltocomocho: de lesa humanidad) de otro similar donde están alojados presos de mayor peligrosidad. Allí la pared tiene un mural del Gauchito Gil" (...)

y entonces, redactor Hernán Cappiello, no me queda más que preguntarte: ¿dónde puede haber presos de mayor peligrosidad que en el pabellón de lesa humanidad? ¿por qué será que no te dan miedo? ¿pueden los actos de los asesinos, de los violadores, de los delincuentes de alta peligrosidad, compararse con los que cometieron los amigos de la empresa que te paga el sueldo, los amigos de la virgen maría?

....

otra cosa me molestó:
la fucking encuesta de dalessio que promueve fucking clarín:

¿Cuánto peso cree que tienen las cuestiones ideológicas en la condena a Von Wernich?(6221 votantes)

Fueron el principal motivo de condena (2088) 33.6%
Tuvieron influencia, aunque había pruebas suficientes para condenar (2547) 40.9%
No influyeron en absoluto (1586) 25.5%


y me obligan a preguntarme: ¿qué ideología pudo influir en el fallo: la ideología de la justicia, la ideología de respetar los derechos humanos? ¿el juez será el hermano del che guevara, o de marx? perdón fucking dalessio, no entiendo la pregunta, no podrías ser un poco más claro? porque yo escuché testimonios de torturas, de personas que desaparecieron... no sé dalessio, yo no veo ideología, yo veo delitos aberrantes. delitos aberrantes y encuestas de mierda.

2 comentarios:

Luz dijo...

Ay Tocomocho...
estamos rodeados...
Si los delincuentes comunes son de "alta peligrosidad", a los delincuentes condenados por gravísimas violaciones MASIVAS a los DDHH, habría que considerarlos de "ultra o hiper peligrosidad"

Respecto al sondeo de Clarín... son de cemento...

El otro día pude ver un documental sobre la masacre de Avellaneda, que se llama como el titular que Clarín sacó ese día "LA CRISIS CAUSÓ 2 NUEVAS MUERTES"
La crisis?
El docu mostraba cómo clarín iba sentando su posición ideológica frente al movimiento piquetero, los titulares de años previos... cuando hacían sondeos tendenciosos, entre la gente que se veía afectada por los piquetes, tan solidarios ellos.
Clarín tenía la secuencia completa de fotos de los fusilamientos de Kosteki y Santillán, y prefirieron sacar una confusa foto, toda movida donde no se entendía nada. Y titular la tapa... había sido la crisis la que ejecutó a los pibes.
Dan asquito

Rubén Fernández Lisso dijo...

no ví el documental, pero leí una nota que se publicó en la vaca.org. qué se puede esperar de empresas que tienen millones de dólares y mucho que cuidar, sean de comunicación, petroleras o de comida chatarra.

prefiero que lo diga evaristo: eres un asco, qué le vas a hacer, toda tu cultura que araña mi piel, está podrida, y es un puto insulto al buen gusto.

mis reverencias luzve