8/05/2006

haz lo que yo digo pero no lo que yo hago (bergoglio habla de coraje pero todavía no se anima a decir que a angelelli lo asesinaron)

aprovechá una gran oportunidad de entretenimiento: jugá a buscar a bergoglio entre las cagadas de la iglesia.

“La primera lectura –la carta de Pablo desde Salónica tras ser golpeados y maltratados– nos habla del diálogo de Pablo con la Iglesia. Les dieron una flor de paliza en Filipo, pero Dios les dio la audacia. Un diálogo que necesita: ¡audacia! ¡Coraje! Para seguir a Jesús hace falta coraje y a la vez hace falta aguante para soportar a aquellos enemigos que quieren que se les diga lo que ellos quieren que el Evangelio diga”, dijo bergoglio en el homenaje que la iglesia, sin ninguna audacia ni coraje, decidió hacer para homenajear a angelelli treinta años después de que lo asesinaran.
bueno, de sus propias palabras se desprende que la iglesia católica no sigue a jesús, porque carece de coraje.
¿cuánto tiempo deberá pasar para que la iglesia tenga audacia y coraje?
¿cuándo la iglesia seguirá a jesús?
me respondo a mí mismo: la iglesia nunca va a tener valor ni audacia ni coraje. son virtudes reservadas a los hombres, no a las instituciones.
entonces: ¿tendrá la iglesia seres humanos con valor, audacia y coraje? ¿o seguirán defendiendo aquí y ahora al pederasta de grassi y homenajeando a los mártires 30 años después?

8 comentarios:

Luz dijo...

Toco...

La iglesia tuvo y tiene seres humanos con valor audacia y coraje, lo que pasa es que o los matan, o los dejan matar o los mantienen callados. O los mandan a algún lugar donde lo que digan caiga en oidos sordos...

Y si, van a defender a Grassi, o a Storni... con silencio corporativo y no se van a enfrentar con los asesinos de Angelelli, ni de los palotinos, ni del las monjas francesas...

Acá, en Santiago, "murió" en un accidente increíblemente parecido al de Angelelli, el obispo Gerardo Sueldo, justo en el momento preciso, cuando más fuerza le estaba haciendo al poder (juarista)Tampoco se investigó.

Abrazos

Rubén Fernández Lisso dijo...

entonces luzbe es como yo digo: más que la iglesia de dios es la iglesia del demonio. así que imaginate la cantidad de laburo que debe tener el diablo para diferenciarse (¿o será que directamente es la iglesia del diablo y el diablo hace tan bien su trabajo que ahora se llama dios?).
placer absoluto que pases por acá.

Anónimo dijo...

Ayyyy Toco... claro que sí hay hombres y mujeres con valor dentro de la "iglesia". Diría igualmente que están bien tapados. Los que tienen para enseñar bastante son los de la Teología de la Liberación que tb, apenas detectan a alguno zas, lo borran del mapa.
De todos modos viendo la tendencia del nuevo Papa no creo que haya mucha esperanza para sus fieles :(
En mi caso soy atea. Allá quienes crean en esos hombres.

Rubén Fernández Lisso dijo...

uauuu fulanísima vos por acá y yo hablando de la fucking church.
disculpame, ya mismo me arranco las vestiduras y me entrego en los brazos de afrodita.
es que la presencia de las damas notables de la web me emociona e impide a mi mente antieclesiástica elaborar cualquier pensamiento no sexual.
¿seré agnóstico? ¿seré ateo? ¿seré jesuita? ¿seré judio? ¿seré armenio? ¿seré musulmán?
maldición, va a ser un día hermoso.

Anónimo dijo...

Creo que Dios es una cosa y la Iglesia otra. Que la Iglesia hable de Dios es como Bush hablando de Democracia. De cualquier modo creo que los "errores" de un hombre no pueden ser trasladados a toda una Institucion. Es decir no voy a defender a un acusado de algo que no se muy bien si es cierto o no, pero me pregunto cuantos pederastas ateos hay por cada cura desviado. Quiero decir con esto, resumiendo, que un hijo de puta es un hijo de puta sin necesidad de pertenecer a ninguna institucion, ni siquiera esclesiastica, ni siquiera el gobierno de usa. En fin...

Diego S. dijo...

Las dos caras del caso grassi, una la de multimedios clarin y otra es esta http://www.causagrassi.org/

Rubén Fernández Lisso dijo...

ohhhh, dear anónimo, me contó mi psicoanalista que hay un montón de curas que son putos y se cogen a los pendejos, o los petean o se hacen petear y parece que otras cositas.

y además, dijo que la recurrencia casos de curas católicos de todo el mundo que insisten en disfrutar sexualmente con jóvenes seminaristas, catequizados, monaguillos, simples oradores, vendedores de flores, taxistas, marineros, vendedores de seguros, escolares varios y niños de orfanatos, impregna todo con un halo institucional que, dice mi psicoanalista, es dable observar con atención.

claro que también me dijo que hay no curas que cojen pendejos y que hay curas que no cogen pendejos.

ah, gracias por avisarme que una cosa es dios y otra la iglesia porque andaba muy confundido.

gracias de nuevo, gracias divinas, gracias al cielo, santa gracia, julio de grazia.

Rubén Fernández Lisso dijo...

ah, me olvidaba, dear anónimo, mi psicoanalista hizo el cálculo de que habrá unos 50 pederastas ateos, por cada cura bufarreta; y unos 80.000 pederastas creyentes, por cada cura soplaniño.
esto teniendo en cuenta las estádisticas del centro por ciento mercosur, 2006, que indica que hay muchos más creyentes que ateos.
la tarea no está perdida anónimo, sigue con la prédica hermano, el fin se acerca, salvaos de la genena eterna, todavía estáis a tiempo mientras vivais.
no debatas con quienes te rechazan, solo vete a otro sitio, pero antes de salir del lugar donde fuiste mal recibido, quítate las sandalias y sacúdete el polvo.