10/24/2005

¿Votar o volcar?



¿Vas o venís de volcar? Me preguntó el tipo de la boletería cuando fui a sacar boleto. Me desconcertó… debo estar jodido de aspecto, pero la verdad es que no voy ni vengo de volcar…
-¿Qué es lo que me decís?
-¿Vas a votar o venís de votar?
-Ah, sí, voy a votar…
-Bueno, entonces el boleto es gratis.
-Mirá qué bien.
Llegué a la escuela a las 17:40 y había cincuenta millones de minas para votar, por suerte en mi mesa había solamente dos tipos. Leve espera y el cuarto oscuro. No estaba seguro a quién votar y empecé a mirar los nombres: grandote Cristina, chiquito un montón de tipos y tipas; grandote Chiche, chiquito un montón de tipos y tipas. Cruciani grandote, chiquito un montón de…
¿Quiénes son estos tipos que legitimaremos con nuestro voto? Y no digo quiénes son como metáfora de quiénes se creen que son, sino pregunto de manera directa: ¿Quiénes son? Porque no tengo idea. Detesto las listas sábana.
Cristina metió 20 diputados ¿quiénes son?
Chiche metió menos ¿quiénes son nuestros nuevos servidores?
¿Nos servirán? ¿Servirán a otros?
Corte mis boletas en cuatro y mandé la ensalada. Los nombres que me sobraron no dejan de inquietarme. También me inquietan los que voté.
Pero como soy un tipo inclinado a la inquietud, llegué a mi casa y prendí la tele.
-Ahora conectamos con el búnker de Macri donde están todos muy felices, disfrutando de un generoso catering…
-Ahora estamos en contacto con el búnker de Cristina, donde el catering es muy austero y los periodistas estamos muy molestos porque tenemos mucho hambre y no nos dan más que café y té… (Quién mierda son los periodistas para que los tengan que alimentar porque su trabajo dura muchas horas. Yo trabajo muchas, muchas horas y siempre me tengo que pagar la comida).
-Ahora vamos hacia el búnker de…
Búnker, búnker, búnker. ¿Por qué mierda usan la palabra búnker? Es una palabra que se puede relacionar más fácilmente con la guerra que con una elección. Búnker, es más, esta palabra tiene un tufo nazi que no me cae nada bien. Capaz que me equivoco, pero es más o menos como llamar a la invasión a Irak guerra contra el terrorismo…
Ay, ay, ay de los medios masivos de incomunicación: le veo la cara sonriente al jefe de campaña de Macri y pienso más que nunca en Mr. Burns y Smithers, veo a los del Ari haciéndose los buenos, veo a los duhaldistas diciendo que hicieron una gran elección, veo al bull dog diciendo que hay que esperar los resultados, veo, veo, una cosa, de qué color…
Por suerte, los datos oficiales tardaron en darse a conocer y empezó el asado con amigos y la guitarra y las canciones y el vino y el postre y la televisión apagada nunca se volvió a prender.

No hay comentarios.: